Deportes

Jiménez: "Sin delanteros somos capaces de mediogolear"

  • El técnico se congratula de la firmeza defensiva del equipo y de su capacidad para sobreponerse a la plaga de lesiones en ataque.

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, se felicitó por el triunfo alcanzado ante el Stuttgart en la Copa de la UEFA y recordó que pese a estar sin delanteros el conjunto sevillista fue capaz de "mediogolear" a su rival.

La lesión de Acosta dejó sin puntas al Sevilla, que sin embargo, como recordó Jiménez, ha ganado en defensa. "El año pasado no fuimos capaces de alcanzar nuestro objetivo por los goles que recibimos, pero nos hemos hecho fuertes en el trabajo defensivo y con la posesión de balón que tenemos, que ha sido abrumadora, y con la calidad, a falta de delanteros centros, somos capaces de mediogolear", explicó.

El técnico, por otro lado, restó importancia a los gritos de apoyo que hoy le dedicó la afición. "Los resultados son los que hacen o no a uno profeta en su tierra, pero pido que no coreen mi nombre sino el de los jugadores, que son los que estaban extenuados y los que necesitan el apoyo", dijo.

Jiménez elogió el trabajo de Romaric y Konko, al tiempo que admitía su preocupación por las ya aludidas bajas en ataque para el partido liguero del domingo ante el Málaga. "Acosta no creo que llegue y lo intentaremos con Luis Fabiano, aunque no quiero arriesgarlo si no está al cien por cien, pero si Luis no llega habrá que improvisar porque está racha de mala fortuna es increíble", indicó.

El preparador de los sevillistas prefirió no adelantar aún acontecimientos en lo relativo al desarrollo de esta Copa de la UEFA aunque apostó por "buscar la primera plaza del grupo" si es posible.

Armin Veh: "El camino es largo, pero el favorito está en nuestro grupo"

El técnico del Stuttgart, Armin Veh, reconoció la victoria sevillista aunque no cerró la puerta a una mejor evolución de su equipo más adelante. De todos modos el germano señaló que desde su punto de vista los nervionenses parten como firmes candidatos al título.

"El camino todavía es muy largo hasta la final, aunque el favorito está en nuestro grupo. Eso ya se puede decir porque el Sevilla, por sus éxitos en el pasado, figura entre los favoritos para ganar la UEFA", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios