Copa del rey

Jiménez reconoce que su equipo "sueña con llegar lejos en la Copa"

  • A pesar de las expectativas, avisa de que la Ponferradina "juega su partido del año"

El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, ha avisado hoy de que "la Ponferradina juega su partido del año", en alusión a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de mañana en el estadio El Toralín, y que por ello no quiere ningún tipo de confianzas en esta eliminatoria.

"Tenemos que ir dando nuestro nivel habitual, con intención de querer ganar en todos los campos. Así puede que tengamos cierta ventaja por la categoría que limita a cada equipo, pero si vamos pensando de otro modo vamos mal", ha destacado Jiménez.

El entrenador sevillista ha apuntado que su equipo sueña "con llegar muy lejos e intentar ganar la Copa" y que para ello antes "hay que eliminar a la Ponferradina".

"Las eliminatorias no se pasan por categoría o entidad, sino por ganas de ganar. He utilizado en el vestuario lo que pasó ante el Denia -equipo alicantino que estuvo cerca de eliminar al Sevilla la pasada temporada-. La virtud de los humanos es que podemos aprender de los errores", ha insistido Jiménez.

El técnico sevillano ha recordado que en la Copa del Rey "no se pueden alinear a más de cuatro jugadores del filial" y que se lleva a Ponferrada "lo que hay".

"Estamos preocupados, porque no es normal, por más que analicemos que haya un esguince de rodilla, un golpe en el glúteo, una rotura en el abductor o un traumatismo en el tobillo", ha subrayado el técnico.

Jiménez, sobre la posible titularidad del portero Javi Varas, que esta pretemporada subió al primer equipo procedente del filial, ha comentado que pensaba "darle esta oportunidad en Copa", pero ha precisado que "las bajas hacen que aparezcan muchos jugadores nuevos y no es bueno hacer tantos cambios".

Jiménez también ha querido atajar las críticas al rendimiento de sus centrocampistas, al asegurar que el del Sevilla "es el mejor centro del campo de la Liga española", y ha recordado que "es la posición en la que hay cinco jugadores para dos puestos".

Además, ha revelado que "el Sevilla tenía posibilidades de firmar a Emana y Mehmet Aurelio", los dos centrocampistas fichados por el Betis esta pretemporada, "pero el primer objetivo era Romaric".

Jiménez, por otra parte, ha vaticinado que la clasificación para la Liga de Campeones "va a estar carísima", puesto que aunque el Sevilla "quiere ser una alternativa a Madrid y Barcelona, también hay que contar que muchos equipos quieren los mismo, como el Valencia, Atlético o Villarreal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios