Deportes

Kanoute es la gran esperanza y Navas sigue siendo la incógnita

  • Manzano habló colectiva e individualmente con el franco-malí, que podría adelantar su reaparición.

La importancia de Frederic Kanoute en el juego del Sevilla hace que su reaparición sea esperada como agua de mayo y también que cada avance en su recuperación, por mínimo que sea, se celebre como casi un triunfo. Ayer el delantero franco-malí hizo trabajo específico propio de su lesión durante la sesión vespertina que la plantilla realizó en la ciudad deportiva, tras la que los médicos aseguraron que la evolución del desgarro muscular que sufrió en el muslo al marcar de penalti ante el Zaragoza ha sido buena.

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, quiso, además, que Kanoute participara en la charla que ofreció ayer a sus jugadores antes del trabajo y también mantuvo una amplia conversación en solitario con el propio futbolista.

La intención del cuerpo técnico es cuidarlo al máximo durante esta semana para intentar que pueda adelantar plazos y reaparezca ya ante el Getafe, aunque también habrá que ir con pies de plomo para no precipitar una lesión mayor en un futbolista que tiene ya 33 años.

Se da la circunstancia de que el Sevilla en la presente temporada no ha ganado ninguno de los partidos en los que no ha participado Kanoute, que en otros muchos ayudó al equipo saliendo desde el banquillo para mejorar el resultado, como en el empate ante el Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por el contrario, en el caso de Jesús Navas los médicos son más prudentes que con Kanoute. El parte facilitado por los galenos y publicado en la página web del club indica que el extremo palaciego sigue teniendo molestias en los peroneos y en los gemelos. Así, ayer se ejercitó al margen del grupo y sigue pendiente de evolución. No obstante, por la psicología del futbolista, no parece que vaya a decidirse a forzar, aunque no está descartado para viajar a Getafe. Las sensaciones que ambos puedan tener en los próximos días van a ser claves a la hora de ver si tanto Kanoute como Jesús Navas pueden acudir al rescate del equipo en su lucha por llegar a la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios