Deportes

Kanoute, inesperada baja en una fase decisiva

  • Estará dos o tres semanas ausente por una rotura en el bíceps, Jesús Navas, con sobrecarga, inquieta.

Cuando parecía que todo había quedado en un simple tirón y ni siquiera Gregorio Manzano le daba excesiva importancia a las molestias que sentía en los isquiotibiales, Kanoute recibió la mala noticia de que se ha roto. El franco-malí se sometió ayer a una revisión médica para conocer el alcance de las molestias de las que se quejó al lanzar el penalti ante el Zaragoza el domingo y el resultado desveló que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral. El desgarro no es muy grande, pero el atacante y capitán sevillista estará de dos a tres semanas de baja, con lo que ni siquiera tiene la certeza de que pueda reaparecer ante el Villarreal tras las visitas a Mallorca y Getafe. Su ausencia no puede ser más inoportuna.

Precisamente cuando el vestuario del Sevilla comenzaba a hablar abiertamente de la esperanza de hacerse con el cuarto puesto, cuando hace pocas semanas lo veía imposible, llega la baja de un futbolista trascendental, en una fase que será decisiva para mantener vivo ese sueño antes de que el Villarreal visite Nervión. El equipo de Gregorio Manzano tiene ahora dos salidas consecutivas nada fáciles y además inquieta el estado físico de Jesús Navas, que ayer tampoco se ejercitó debido a que sufre una sobrecarga en el gemelo izquierdo.

El entrenador sevillista tendrá que retocar su equipo de gala, el once que, salvo alguna baja por sanción, como las de Cáceres y Fernando Navarro en Mestalla, se podía repetir de carrerilla, con Kanoute como referencia en la mediapunta. La incógnita es si dispondrá a otro atacante, y ahí está Rodri como un integrante más de la primera plantilla desde que Luis Fabiano salió del equipo, o se decantará por otro mediocampista, para que acompañe a Rakitic, que podría adelantar su posición. Para ello tendría que darle cabida en el once a uno de los tres medios con los que no está contando últimamente, salvo para jugar minutos como suplentes, Renato, Romaric o Zokora. Otras opciones, como Alfaro o Kone, parecen improbables.

Kanoute no había tenido ninguna lesión importante esta temporada. Empezó jugando en agosto la Supercopa de España y tanto con Álvarez como con Manzano ha sido indiscutible, a no ser que tuviera alguna molestia física. En total, acumula 39 partidos y 18 goles entre todas las competiciones. En Liga lleva 24 partidos y 9 goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios