sevilla f.c.

Un Luis Fabiano hogareño

  • El brasileño, en un discurso pleno de madurez, se muestra feliz con su renovación y promete cumplir su contrato para hacer historia en el Sevilla · "El dinero no lo es todo, hay que valorar muchas cosas más", dice

Luis Fabiano se ha llevado un par de duros varapalos últimamente. El primero fue la precoz eliminación de Brasil del Mundial, con el añadido de que el nuevo seleccionador, Mano Menezes, lo ha sacado de sus primeras convocatorias. Y el segundo fue la eliminación del Sevilla de la Champions, en plena vorágine de ofertas muy jugosas para el jugador pero muy enjutas para el club. Y como en la vida se aprende a valorar las cosas a base de palos, parece que el paulista no ha sido ajeno a ese aprendizaje que va de la mano de la existencia. Quizá por ello, u obligado por todas esas circunstancias, ayer sorprendió con el discurso más maduro que se le recuerda al voluble crack brasileño. Luis Fabiano se mostró ayer "muy feliz" con la renovación con el Sevilla, que, en principio, no le supone una subida salarial extraordinaria. Valoró otros aspectos no relacionados con lo pecuniario, como las raíces que ha echado en Nervión y la plena identificación de su familia con la ciudad en la que vive.

Fue la versión hogareña de un Luis Fabiano que ya se marca metas de marcado cariz sentimental, nada materialistas, como hacer historia en el Sevilla: "La verdad es que estoy muy feliz, son tres años más, estoy muy a gusto, estoy en mi casa, donde vivo bien. Son muchos años con muchos éxitos. Ha habido muchos equipos y propuestas, pero al final opté por renovar dos años más. Sigo aquí, sigo feliz, y con objetivos generales y personales. En lo personal, quiero entrar entre los tres máximos goleadores de la historia -Araújo, el tercero tras Campanal y Arza, acumuló 160 goles-, ya que tengo tres años". El paulista lleva 95 goles en sus cinco años en Nervión y tiene su próximo hito muy próximo: "Me gustaría traspasar la cifra de los cien goles y, en general, seguir ganando títulos, que es lo bonito del fútbol", afirmó.

Además, no dudó en hablar de la suculenta oferta que le puso encima de la mensa el Olympique de Marsella, que le daba a él 4,5 millones de euros por año y al Sevilla sólo 13. "En ningún momento me vi fuera del Sevilla, la propuesta del Marsella fue muy buena para mí, pero para el club no tanto. Y si no era bueno para las tres partes, era difícil el acuerdo. La verdad es que no me vi fuera del Sevilla. Estoy con la cabeza aquí, pese a que hubo muchas ofertas, muchos contactos de equipos, que a veces te deja un poquito más raro, pero siempre he estado comprometido con el grupo y con el equipo", aseguró.

Hablando del dinero que podría haber ganado en Marsella sorprendió con su valoración de lo inmaterial: "El dinero no lo es todo, hay que valorar muchas cosas más. Yo valoro mucho a mi familia. Mi familia está muy a gusto aquí, porque le encanta Sevilla. Y en la vida no lo es todo el dinero. Hay que estar contento, hay que vivir en un sitio bueno, y aquí estoy muy a gusto. Creo que el Sevilla hizo un esfuerzo para que yo me quedara aquí y eso lo tengo que valorar también". Al jugador se le recordaba que, según José María del Nido, no ha subido mucho su sueldo: "Estoy contento con mi contrato", dijo entre risas.

A colación de su contrato, salió a la palestra la rebaja de su cláusula de rescisión de 30 a 20 millones de euros y la sospecha de que haya un pacto para ser traspasado el verano próximo. "Voy a cumplir 30 años ya y hay que bajar un poquito. Lo dijo el club, yo no me planteé bajar la cláusula". Pero, ¿saldrá el año próximo? "No creo, hablaron conmigo y me dijeron que la intención es que me quede los tres años. Si el Sevilla se hubiera planteado una salida, habría tenido varias oportunidades ahora". También se le recordó si mantiene intacto el sueño de jugar en un grande de Europa, pero ni por esas dudó en su discurso: "Ahora no pienso más en salir del Sevilla. Quiero cumplir los tres años que me quedan y después ya veré qué hago. Creo que no saldré del Sevilla, que colgaré las botas aquí. Bueno, no tanto, porque luego me quedan dos o tres años más, pero quiero cumplir el contrato", dijo Luis Fabiano, que sí desea retirarse en el Sao Paulo, su otro hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios