Deportes

Manzano: "No soy el Mago de Oz"

  • El técnico jiennense ha sido presentado en la ciudad deportiva antes de su primer entrenamiento.

Gregorio Manzano ha sido presentado como nuevo técnico sevillista en un acto que ha precedido a su primer entrenamiento. Acompañado por el presidente del Sevilla, José María del Nido, el entrenador jiennense ha comparecido en la rueda de prensa subrayando la "ilusión" con la que comienza su nueva etapa como entrenador del Sevilla. Manzano agradece su elección y afronta esta nueva etapa esperando cumplir  todos sus objetivos. El nuevo entrenado ha firmado hasta final de temporada y espera sacar partido a la "gran plantilla" que el Sevilla posee.

Del Nido ha querido dejar claro, antes de la intervención de Manzano, que "las circunstancias del fútbol" son las que han provocado destitución de Álvarez".

Por su parte, Manzano ha destacado que el "objetivo marcado es volver a estar entre los grandes. ¿Tercero?, ¿Cuarto?, ¿Quinto? Entre los grandes que es lo que nos corresponde", destacó. No obstante, pide cautela a la afición ya que asegura que no es "el Mago de Oz" para llegar a hacer milagros. "No tengo un botón para que todos empiecen a correr y a volar. No soy el Mago de Oz", añadió.

El elegido."Su profesionalidad y su gran conocimiento de la plantilla" fueron determinantes en su decisión. Manzano ha conseguido la mayoría de los objetiovos que se ha plantedo con todos los equipos que ha entrenado, siendo éstos de todas las categorías del fútbol español", asegura Del Nido.

Por su parte, Manzano se plantea conseguir que "el Sevilla lo de todo" y que se le conozca como el "club grande" que es. "Que la plantilla y los jugadrores den ese paso de confianza, de seguridad y alcanzar unos resultados de inmediato". Para conseguirlo declara que "conoce la altura del Sevilla, qué es lo que quiere y hasta dónde quiere llegar", eso sí "sin prisa pero sin pausa", destaca.

Ilusión."Uno sueña con poder entrenar a un grande. Si me hubieran dado a elegir el Sevilla era un equipo con el que me unen muchas afinidades. Tengo mucha ilusión, yo venía a jugar aquí a la ciudad deportiva hace muchos años. Para mí es un orgullo estar aquí presentándome como primer entrenador".

Perspectivas de futuro. "No soy el Mago de Oz, pero de lo que se trata es que sepamos transmitir a la plantilla nuestra forma de trabajar. Que en muy poco tiempo veamos los resultados en el campo. Que sea un equipo que vaya a los partidos sin miedo. Que sepamos aprovechar sus cualidades deportivas. Que seamos un equipo con sus valores propios y se hable del Sevila como lo que es, un equipo grande".

Plantilla. "Es importante que Luis Fabiano recobre el nivel para este Sevilla. Deseamos la mejor versión de él, Kanoute, Cáceres... del Sevilla. Le voy a dar oportunidades para todos lo jugadores que estén en condiciones de rendir en los entrenamientos y se ganen la confianza de jugar para el Sevilla no tendrá color, edad ni procedencia. Parten todos de cero y a ganarse el puesto y jugar todos por el bien común que es el Sevilla"

José María del Nido, por su parte, afirma que las "circunstancias del fútbol han provocado destitución de Álvarez" y da las "gracias por sus éxitos y ganas durante este tiempo". El presidente del equipo reconoce que el Sevilla comenzó a buscar un nuevo entrenador tras el empate ante el Racing, ya que los resultados no acompañaban y decidieron "dar un giro".

Mejor plantilla. "Salir de un central y meter dos, salir de un jugador polivalente y meter otro y añadir dos jugadores creativos es mejorar".

Historial de entrenadores. "Juande estaba en paro y lo convertimos en el mejor técnico del mundo. Jiménez vino por circunstancias, y confiábamos en él nos dejó terceros en la Liga y en semifinales de Copa. Cuando fue destituido iba quinto en Liga y estaba en la final de Copa".

Con este dato objetivo, del Nido afirma que al haberse reforzado la plantilla, esta debe dar mayor calidad. Pero en palabras del presidente, a la plantilla "hay que darle el tiempo necesario como para que se acoplen y para ello hemos contratado un cuadro técnico nuevo, para ser capaces de sacar mayor productividad".

Por su parte, Monchi ha aclarado que con Antonio Álvarez salen del equipo técnico Tevenet y Orellana a la espera de "ser reubicados si se estima oportuno y ellos lo consideran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios