Marcelino: "No estoy mermado anímicamente"

  • El técnico sevillista asegura estar convencido del camino que debe seguir y analiza la derrota ante el Valencia como algo "que nos enseñó lo que debemos ser".

El entrenador del Sevilla FC, Marcelino García Toral, ha señalado que no se siente "mermado en el aspecto anímico" pese a los pitidos que se escucharon en el Sánchez Pizjuán el pasado miércoles, y que ahora está "más convencido del camino" que el equipo debe "seguir".

Sobre las críticas que se ciernen sobre su figura, reconoció que "vienen" por la eliminación copera y por ciertos "hechos anteriores". "No estoy mermado en el aspecto anímico. Ahora estoy más convencido del camino que tenemos que seguir, nos toca refrendarlo. Si no lo hacemos, sabiendo cuál es, está claro que alguien no convence a la otra parte", indicó. "Hicimos, como mínimo, tantos merecimientos como el Valencia para pasar. Hemos salido todos reforzados de ese partido, porque nos enseñó lo que debemos ser y el camino para conseguirlo", prosiguió sobre la cita del míercoles que dejó a los hispalenses fuera del torneo del KO.

Preguntado sobre la falta de regularidad en los resultados del equipo de Nervión, el asturiano argumenta que quizás se deba a fallos propios por no saber explicarse adecuadamente ante los jugadores. "No es que no sepan realizar lo que les pido, porque si uno no sabe sumar, no suma y punto. No suma una vez bien y otra mal", señaló. "Lo exigible es, si sabes hacerlo, hacerlo siempre bien. Y eso es lo que nos falta. Y este equipo es capaz, pero no tiene esa continuidad. También seré yo una parte importante y que no sea capaz de convencerles de hacer todos los partidos y durante los 90 minutos como el del Valencia", subrayó.

Pese a la marcha del equipo nervionense, en mitad de la tabla, Marcelino dijo que "aún quedan muchísimas jornadas de Liga" para llegar a puestos Champions, en tanto que tienen "el potencial individual suficiente para luchar por esas posiciones".     "Lo que no hemos sido de forma regular es ser competitivos y jugar como equipo. Si logramos eso, seremos un candidato claro. Depende de nosotros, de que seamos capaces de saber cuál es el camino y lo que implica. Cuando hacemos las cosas de una determinada manera, qué casualidad que siempre tenemos éxitos", valoró.

En esta jornada de la Liga BBVA, el Sevilla se enfrentará al Espanyol, al que el asturiano define como un equipo "con un buen nivel de juego, dinámico, rápido", por lo que el preparador sevillista es consciente de que los de Pochettino les generarán "muchísimos problemas". "Somos lo suficientemente inteligentes para anteponer situaciones y la que más nos ocupa es ganar al Espanyol, así enfocaríamos el derbi en mucha mejor posición", reflexionó sobre el duelo sevillano, que afrontarán después del partido frente a los 'periquitos'. "Usé una frase en noviembre en la que dije que debimos ser un buen equipo. Y, hasta ahora, la evidencia, de ahí los resultados, es que no hemos sido un equipo de forma continuada. Y cuando no eres capaz de exponer argumentos sólidos, dependes de las individualidades. Y de cara a portería no estamos encontrando el gol", concluyó Marcelino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios