Sala de prensa

Marcelino: "No estamos satisfechos... no ganamos"

  • El entrenador sevillista abunda en el infortunio para hacer gol tras una gran primera parte.

Con la voz destrozada después de un intensisímo derbi se presentó en la sala de prensa Marcelino García Toral, que hizo hincapié en el infortunio casi absoluto del Sevilla en la primera parte de cara al gol, entendiendo que su equipo debió marcharse a la caseta después de los primeros 45 minutos por delante en el marcador.

"Ha sido una pena porque en el primer tiempo se demostró que vinimos a buscar la victoria desde el primer momento y no nos hemos ido con ventaja al descanso, que habría sido lo justo. En la segunda parte hubo más equilibrio y al final sacamos un empate", explicó al inicio el asturiano.

También quiso mencionar que el conjunto nervionense ha ido mejorando en los últimos encuentros pese a que lleve cinco choques seguidos sin vencer: "Hemos hecho muy buenos partidos últimamente. Quizás fuera de casa sea éste el mejor primer tiempo de la temporada. El equipo está en una dinámica diferente y muy buena de juego. Ha creado ocasiones para ganar, pero como pasó en la Copa, como ocurrió en la segunda parte en Vallecas, nos cuesta hacer gol y al final sufrimos. Pero esto es el fútbol. Las primeras oportunidades son las que te ponen en ventaja y te facilitan el partido si marcas. En cualquier caso, estamos orgullosos y satisfechos de los jugadores. Se nos puso complicado porque hemos creado muchas ocasiones y el Betis marcó con un gol de falta. Sin embargo, el equipo reaccionó bien y se fue al descanso con un resultado injusto".

En ningún caso Marcelino se conforma con el empate en vista de lo desarrollado sobre el césped: "No doy el punto por bueno. Al final hemos jugado casi 25 minutos con 10, contra el rival de los rivales y con un marcador igualado, entonces se te ponen las cosas muy difíciles, pero vinimos aquí a ganar. Como no lo hicimos, no nos vamos contentos. Aun así, del mal, el menos".

Dice el preparador norteño sobre la segunda amarilla a Fazio que "está pitada la expulsión, es muy buen árbitro y hay que asumirlo. Podía haberla evitado teniendo una amarilla, pero ahí dentro hay muchas pulsaciones. Nos dejó con diez y a partir de ahí el equipo siguió trabajando mucho para sacar ese punto y salir a la contra por si podíamos hacernos con la victoria. Al final defendimos muy bien y el rival creo que sólo tuvo una ocasión clara, de Rubén Castro. Pasamos más apuros por la incertidumbre del resultado que por las ocasiones de ellos. En los cambios buscamos la victoria aun con diez y es una pena no haberla logrado. Lo normal es que con el primer tiempo que haces en campo contrario te vayas con una victoria parcial. No encontramos el gol y eso hace que nos precipitemos para crear mucho más peligro. Ha sido una pena quedarnos con 10 porque cualquier cosa pudo haber pasado. Estaremos los dos equipos disgustados porque buscamos la victoria".

Sobre el pique durante la semana con Mel, apuntó: "Decís que nos hemos llevado mal y no es así. Tenemos una muy buena relación para ser técnicos, franca, sincera y respetuosa por ambas partes. Por supuesto, le deseo lo mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios