Deportes

Míchel: "El Sevilla tiene la ilusión y la obligación de llegar a la final de Copa"

  • El técnico del getafe ha convocado a 19 jugadores, de los que tendrá que prescindir de uno. El ex sevillista Kepa ha entrado en dicha lista.

El técnico del Getafe, José Miguel González, 'Míchel', apuntó este martes que el Sevilla tiene, además de "la ilusión, la obligación" de alcanzar la final de la Copa del Rey, pero dejó claro que el conjunto hispalense también verá en los 'azulones' "un enemigo fuerte".

"Es una semifinal de la Copa del Rey. Tenemos una gran ilusión, pero ellos, aparte, tienen un poco la obligación de meterse en la final, pero nosotros no estamos conformes con lo que hemos hecho y queremos llegar a la final", aseguró Míchel en rueda de prensa.

Por ello, el preparador getafense indicó que el resultado bueno es "ganar" en el Sánchez Pizjuán y que van con esa "intención". "No planteamos el partido como una eliminatoria de Copa sino como un enfrentamiento para ganar. Sabemos de la capacidad del Sevilla y sus condiciones, por lo que será un partido intenso", advirtió.

Míchel reconoció que le da "igual" jugar primero fuera. "No es algo que me preocupa, y la verdad es soy de jugar primero en casa, entre otras cosas porque nos estamos sintiendo bien fuera de casa. Estamos haciendo un buen torneo y estamos en igualdad de condiciones", señaló.

Sobre el partido, el madrileño afirmó que cuentan con "diferentes fórmulas para defender", principalmente "la de tener el balón". "El Sevilla tiene muchas condiciones por fuera y por dentro. Si les tapas por dentro tienen un potencial muy alto por fuera y tenemos que dificultar que lleguen los balones a Navas y Perotti con una buena presión, pero el Sevilla tiene mucha capacidad para resolver esos problemas. En la Liga, nos salió bien, pero tuvimos que sufrir mucho", recalcó.

Además, el entrenador del Getafe no se olvida de que los de Manolo Jiménez son un equipo con "muchísima pegada, alternativas y mentalidad". "Es uno de los grandes y para nosotros es una satisfacción competir de tú a tú. Es un enemigo fuerte, pero ellos nos verán igual a nosotros", añadió.

Míchel cree que no se pueden "fiar" del Sevilla pese a sus últimos resultados. "Te mete en problemas en cuanto te descuidas", avisó, incidiendo en el actual momento de Álvaro Negredo al que no ha visto "dormido". 

"A veces a los delanteros les pasa esto, que no ven puerta, pero tienen muchas ocasiones. Contra nosotros llevaba tiempo sin marcar y le metió un gol a su amigo Codina. Tiene tantas prestaciones que es un delantero muy peligroso y por eso ha ido a la selección", subrayó.

"Nos manejamos bien en esta Copa y nos gusta"

Por otro lado, el ex futbolista tampoco piensa que los jugadores "se fijen" en el recuerdo de la final perdida contra el Sevilla, al que ve con una "presión añadida porque en los últimos años ha jugado en la 'Champions', ha conseguido títulos europeos y ha competido en Liga". 

De todos modos, resaltó que no es su "idea pasarle las presión" a los sevillistas. "Allí saben de su grandeza y nosotros nos manejamos bien en esta Copa y nos gusta. Ya nos hemos enfrentado a equipos de nivel en el torneo y nos han obligado a nuestras mejores prestaciones. El Mallorca estaba en la misma situación que la que está el Sevilla ahora", aseveró.

Sin embargo, y con la visita al Camp Nou el sábado, Míchel no afronta su semana más importante. "Espero tenerla dentro de tres meses, pero para eso hay que pasar esta eliminatoria", comentó.

Finalmente, el entrenador 'azulón' se refirió al choque contra los de Pep Guardiola. "No nos distrae el partido del Barcelona porque el de mañana está por delante y nos abre la posibilidad, al 50 por ciento, de jugar una final. Esto es una realidad, estamos en las mismas condiciones que los demás y sin ninguna presión, salvo la que nos queramos poner nosotros", sentenció. 

19 convocados

Por otro lado, Míchel ha convocado a 19 jugadores, de los que tendrá que prescindir de uno, para enfrentarse en la ida de semifinales de la Copa del Rey al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Tal y como reconoció en rueda de prensa, tres de sus futbolistas están tocados y el técnico madrileño ha decidido aumentar la expedición por si acaso uno de ellos no pudiera participar en el duelo ante el equipo que dirige Manolo Jiménez. Roberto Soldado, con problemas musculares, es uno de los tres "tocados". Sin embargo, las posibilidades de que no juegue en el Sánchez Pizjuán son mínimas.

De este modo, Kepa Blanco ha entrado en la lista de convocados. Normalmente, el ariete marbellí se habría quedado fuera por motivos técnicos.

Por lesión, no están Adrián González, Jaime Gavilán y Fabio Celestini. La lista completa la forman Ustari, Codina, "Cata" Díaz, Mané, Belenguer, Mario, Kepa, Soldado, Albín, Manu, Rafa, Pedro Ríos, Parejo, Boateng, Miku, Pedro León, Cortés, Casquero y Miguel Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios