Deportes

Miles de georgianos hacen cola para comprar entradas para la Supercopa de Europa

  • Se han puesto a la venta 22.000 localidades en ventanilla. La UEFA y la Federación de Fútbol de Georgia han puesto 2.700 entradas para la afición del Sevill y Barça.

Miles de georgianos pasaron toda la noche en la calle para comprar las entradas para el partido de la Supercopa de Europa que enfrentará el próximo 11 de agosto al Barcelona y el Sevilla, a la venta desde este domingo en las taquillas del estadio Mijail Mesji de Tiflis. Algunos seguidores que hacen cola a estas horas frente a las taquillas tuvieron que ser atendido por los médicos, mientras que la Policía tuvo que intervenir para poner fin a una pelea.

Las entradas para el partido debían haberse puesto a la venta el pasado 22 de junio a través de la web biletebi.ge, la única autorizada por la UEFA para vender entradas para la primera final europea de la próxima temporada. Pero dos colapsos de esa página, el 22 de junio y luego el 1 de julio, tras vender poco más de 2.000 localidades, obligaron a la UEFA y a la Federación de Fútbol de Georgia (FFG) replantearse el mecanismo de venta.

Los seguidores empezaron a congregarse en el parque anexo al estadio Mijail Mesji veinticuatro horas antes de la apertura de las taquillas. Se organizaron entre ellos para guardar un orden en la cola y muchos montaron tiendas de campaña para pasar la noche.

Una persona puede comprar hasta cuatro entradas de las 22.000 que se pusieron este domingo a la venta, por lo que muchos temen que no tendrán la suerte de hacerse con una localidad. "Me he inscrito en la cola como uno más con antelación y he podido comprar mi entrada", dijo a Gueorgui Nemsadze, veterano jugador de fútbol georgiano, capital de la selección de este país caucasiano y ex del Dínamo de Tiflis.

Además, la UEFA y la Federación de Fútbol de Georgia han puesto 2.700 entradas a disposición de cada uno de los dos equipos que jugarán la Supercopa.

El estadio Dínamo Arena tiene una capacidad para 53.000 espectadores, pero por motivos de seguridad y el emplazamiento de las cámaras de televisión a la final de la Surpercopa podrán asistir solo 36.400 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios