Deportes

Monchi, comprometido

  • El de San Fernando, quien todavía estaba vinculado por dos temporadas más con el club, seguirá hasta 2020. "Hoy estoy feliz; sigo en mi casa y con mis guardianes de Nervión", dijo.

Monchi y el Sevilla seguirán caminando juntos. Pese a que al de San Fernando todavía le quedaban dos temporadas más como director deportivo de la entidad, ambos entendieron que era el momento oportuno para ampliar una vinculación que se extenderá hasta 2020.

"Hoy puedo decir que soy el hombre más feliz del mundo, porque sigo en mi casa, con mi gente y con mis guardianes de Nervión", dijo Monchi, uno de los artífices de este Sevilla de los éxitos que tantas alegrías ha dado a su afición en las últimas temporadas.

Además, el de San Fernando mandó un recado a quienes vinculen su futuro a otros clubes: "En mi título de director deportivo dice que sólo puedo ejercer este puesto aquí en el Sevilla. Después pasaré a ser un aficionado más, de bufanda, en Gol Norte o Gol Sur, o en cualquier otro lado del estadio".

El acuerdo para la ampliación de contrato por tres temporadas más, que expiraba en 2017, fue anunciado en la mañana de ayer por la entidad sevillista a través de su página web. De cumplirlo íntegro, Monchi estará veinte años al frente de la dirección deportiva del club, una larga historia a la que todavía le quedan páginas doradas por escribir.

"No todos los retos que quedan son deportivos, también existen retos internos. Siempre digo que cuando deje el Sevilla habrá una estructura bastante sólida. A nivel deportivo, el crecimiento ha sido tan vertiginoso que mantenernos sería un éxito", comentó Monchi. "¿Conservador? No, pero mantenernos en la élite con nuestra capacidad económica es complicado. Aunque es cierto que siempre soñamos con dar un paso más", continuó.

Respecto a los rumores que colocaban al León de San Fernando como director deportivo azulgrana en caso de que Agustí Benedito consiguiera la presidencia, confirmó que el candidato se puso en contacto con él para contratarlo. "No puedo ser director deportivo de otro club. Que nadie más especule con mi nombre porque emocionalmente sólo puedo trabajar aquí", comentó.

"¿El interés de otros clubes? Es lógico, todos los integrantes del Sevilla hemos crecido. No me ha sorprendido que me llamaran, aunque yo nunca he dado el paso para irme. Me vendo bastante mal, porque aquí estoy muy bien y porque realmente no me apetece para nada marcharme de mi equipo", asintió.

Aunque reconoce que muchas veces el tomarse las cosas de forma tan profunda lo lleva mal: "En el sofá de mi casa he dimitido ya veinte veces, así que seguiré así", bromeaba el ex guardameta. "Soy muy sentimental y es mi forma de ser. Soy como soy, pero al final todo es de mentira", razonó.

En el acto, en el que el Sevilla, en manos de José Castro, presidente de la entidad, le regaló dos cuadros en los que se ve la pasión del directivo por los colores del club -ambos de la última final de la Liga Europa y uno de ellos con su hijo como coprotagonista-, Monchi agradeció a todos los empleados de la entidad su labor para alcanzar los hitos y mandó un mensaje a la afición. "Este club ha crecido gracias a ellos. Tienen que ser agradecidos, disfrutar, pero sobre todo ser exigentes. Hemos crecido gracias a la exigencia tanto interna como externa", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios