Deportes

Monchi reafirma a los porteros y espera para rematar la faena

  • "La plantilla no está cerrada", explica el de San Fernando, que no tiene decidido el puesto a cubrir.

Monchi está contento. Y no porque su renovación está de camino -"sólo falta firmar", dijo-. El de San Fernando está ilusionado por la fachada con que está luciéndose un proyecto que tiene unos cimientos sólidos. Con casi todos los fichajes ya realizados, los técnicos quieren dejar una ficha libre mientras avanza la pretemporada en un verano que aún no ha empezado a moverse. "La plantilla no está cerrada, pero el objetivo primero de la planificación se ha cumplido. Ahora tenemos fichas para decidir si nos quedamos como estamos o para ver si encontramos algo que pueda mejorar las posiciones, si encontramos una oportunidad de mercado o algo que nos puede dar un top o un plus en cuanto a rendimiento", expresó el director general deportivo, quien tampoco teme especialmente que puedan repetirse los casos de Bacca o Aleix Vidal con algunos de los jugadores que todos tienen en mente, Krychowiak, Vitolo o Tremoulinas. 

"Las cláusulas de los jugadores no son tan bajas como la del año pasado de Fazio, por ejemplo. Creo que no va a haber ni sorpresa ni sustos. Primero porque las cláusulas repelen a posibles compradores y porque todos los que pueden ser objeto de deseo están contentos y a gusto. He hablado con todos y lo que me transmiten es confianza, tranquilidad y que quieren jugar la Champions con el Sevilla", puntualizó.

Monchi no se fija un puesto que cubrir. El rendimiento de Juan Muñoz puede ser la horquilla, pero no quiere carreras en este sentido. "No hemos hablado nada concreto de posiciones porque estaba así hablado con el míster. Necesitábamos reforzar ocho posiciones y los jugadores están aquí. Ahora miraremos lo que creamos que nos puede dar un rendimiento mayor, no tiene por qué ser un delantero o un central". Aunque el deseo inicial era un delantero, las carencias atrás con  la lesión de Pareja y en el medio centro también juegan su papel.

Lo que sí descartó de manera rotunda es la llegada de otro portero, reafirmando la confianza en Sergio Rico y Beto. "No contemplamos reforzarla. Tenemos a un portero internacional de España y un portero internacional de Portugal. Y tenemos a David Soria por detrás. No hay mucho por donde aumentar la plantilla. Tenemos que tener las fichas cubiertas para Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios