Deportes

Monchi se resiste a ver un 'fin de ciclo'

  • El responsable de la planificación defiende su gestión, aunque asume el golpe y pide paciencia a la afición· "No podemos hacer un análisis cada día", protesta el técnico

Monchi fue el encargado de dar la cara en el día de ayer después del desastre ante el Braga, uno de los momentos más críticos de la gestión de José María del Nido al frente de la entidad. El subdirector general deportivo negó que pueda hablarse de un fin de ciclo, y pidió calma y paciencia con los fichajes y que la planificación se analice al final de la temporada. "De fin de ciclo también hablabais en abril y después se consiguió un título. Ojalá este fin de ciclo traiga esos logros. No creo que haya un proyecto acabado, el proyecto está tan vivo y con tantas ganas de seguir creciendo que estamos hoy con un dolor grande, porque sólo vamos a jugar la Europa League... Pero a los que vaticinan ese fin de ciclo, que son los mismos que lo hacían en abril, pues les digo que no, ni mucho menos... Es un revés importante, pero si este club se ha caracterizado por algo es por ser ambicioso y optimista, después de asimilar este duro golpe donde tenemos la mente puesta es en revertir la situación y volver a pelear por cosas importantes en la campaña que empieza", decía el de San Fernando, que cuando le preguntaron por el futuro de Antonio Álvarez contestó con un esquivo "pasa palabra".

En el club ha habido que cambiar el chip. De la Champions a la Liga Europa, la UEFA de toda la vida. "Tenemos otras asignaturas pendientes que aprobar distintas a las que pensábamos, pero las superaremos. Fue un palo gordo, difícil de equiparar en los últimos años, pero estoy convencido de que vamos a levantarnos. No tengo ninguna duda, no hay fin de ciclo ni nada de eso, lo que hay es un revés importante que tenemos que analizar y asumir la responsabilidad, el responsable soy yo, y la asumo con total frialdad", puntualizó el ex guardameta, que reconoció parte de sus culpas, aunque muy someramente y pasando de puntillas. "Asumo que el primero ha sido un examen suspendido y la responsabilidad máxima es mía porque soy el encargado de la configuración de la plantilla, pero el curso no ha hecho más que empezar... Lo que no podemos hacer es un análisis cada día, porque entonces es imposible. Cuando nos eliminó el Cádiz en la Copa hace cuatro años, todo el mundo hablaba de fracaso y cuatro meses después estábamos paseando el título más importante logrado para el fútbol andaluz. El año pasado igual. Vamos a hacer autocrítica, la llevo haciendo desde anoche a las 22:36, pero eso no significa que sea un cataclismo", repetía un Monchi abatido pero con fuerzas para defenderse en momentos de depresión.

Una depresión que, por ejemplo, podía compararse a la que tiene el aficionado, que manifestaba el martes su descontento con la planificación. "El aficionado en cada momento y desde el respeto puede mostrar su enfado. Estoy convencido de que el sevillismo estaba triste y dolorido, porque lo estaba yo, pero en la vida hay que tener memoria y saber cada uno lo que ha dado. Ayer en el campo había jugadores que nos han dado muchos momentos de gloria y, sobre todo, estoy convencido, que nos la van a dar".

Llega el momento de analizar a los fichajes. Monchi pidió paciencia para valorar lo que ha llegado este año. No admite críticas en esta época del año. "Decir que la planificación ha fallado... Creo que del rendimiento de Dabo hay pocas dudas, que ha dado momentos importantes, Luca (Cigarini) venía de estar en un equipo donde no contaba, pero creo que está yendo en el camino de lo que queremos y Guarente no lo hemos visto... No se puede hablar de planificación a estas alturas, me parece atrevido... ¿Quién es un jugador contrastado? Cigarini no viene de la Quinta División de Ucrania, ¿Kanoute era un jugador contrastado? ¿Y Daniel o Luis Fabiano? El Sevilla no firma jugadores contrastados, no firma por nombres, nuestra política siempre ha sido la misma... Lo que sí es verdad es que en el cien por cien de las veces hemos conseguido los objetivos y esta vez hemos fallado en uno, pero todavía queda mucho. Ha sido un duro golpe, pero el sábado empezamos la Liga y creo que es pronto para hacer análisis, pero insisto, luego rectificamos y decimos que Kanoute no era tan malo como parecía... Vamos a esperar a que quedemos el octavo, no podemos decir que esto es un desastre cuando no ha empezado la Liga", defendía.

Monchi también precisó que quedarse fuera de la Champions no cambia nada en cuanto a la continuidad de Luis Fabiano. "Hay las mismas posibilidades de que se vaya que las que había hace diez días, es decir, ninguna. Squillaci se ha sustituido, todavía no ha firmado por el Arsenal y tenemos a Alexis pasando reconocimiento médico. Ha habido un cambio, el tiempo dirá si es positivo o negativo", terminó el máximo responsable deportivo de un proyecto que ahora mismo presenta dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios