Deportes

Negredo, el trigésimo tercer internacional

  • El ariete debutó en Armenia con la selección y se mostró felicísimo: "Nunca olvidaré este día"

Álvaro Negredo redondeó la felicidad de la que está disfrutando desde su llegada al Sevilla con su debut en la selección absoluta. Pocos jugadores pueden presumir en el fútbol moderno de debutar en un partido oficial, pero el carácter de ensayo que tenía la cita en Armenia del combinado de Vicente del Bosque le brindó la oportunidad al ariete vallecano, que se convirtió en el trigésimo tercer sevillista en enfundarse la zamarra roja de la selección.

El último precedente fue el de Diego Capel, hace ahora un año aproximadamente, antes de que una lesión le cortara su proyección internacional. El trágicamente desaparecido Puerta y Javi Navarro fueron los precedentes en una lista que inauguraron el 16 de diciembre de 1923 Spencer y Herminio en un España-Portugal (3-0) que se jugó en el antiguo campo hispalense Reina Victoria.

Negredo se une así a una lista en la que destacan Francisco y Jiménez, los dos sevillistas con más internacionalidades jugando en Nervión (20 y 15). El vallecano estaba felicísimo: "Ha sido el día más feliz de vida. Nunca se me olvidará".

Además, Zokora capitaneó a Costa de Marfil en Malawi (1-1) y certificó matemáticamente el pase al Mundial de Suráfrica. Dragutinovic jugó la segunda parte del Serbia-Rumanía (5-0), Escudé vivió desde el banquillo el Francia-Islas Feroe (5-0) y Squillaci no fue convocado. Luis Fabiano descansará en el Bolivia-Brasil de hoy y Kanoute jugará el Malí-Sudán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios