Deportes

Del Nido: "Marcelino no está en el alero, seguirá toda la temporada"

  • El presidente del Sevilla declara que Cáceres vale "un poco más de diez millones" y la Juventus "no llega" · Podría haber alguna incorporación más en enero porque tiene "las puertas abiertas".

El presidente del Sevilla F. C., José María Del Nido, repasó la noche de este lunes en Giralda TV la actualidad sevillista y dejó algunas claves para el resto de la temporada. En una entrevista en la que compartió plató con el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dejó claro el discurso ante el próximo derbi del sábado. "El favoritismo se paga con la derrota. El Betis llevaba nueve años sin ganar en el Pizjuán; ganó, 1-2, y descendió. Los derbis son partidos diferentes. Asumiría el favoritismo si llevásemos 12 puntos de diferencia, pero esta vez llegamos en condiciones de igualdad, en buen momento de juego y crecimiento futbolístico, muy igualados en las tablas y al mismo nivel", declaró.

Por otro lado, pidió que los aficionados mantengan la compostura para evitar incidentes. "Sevilla y Betis forman parte de las raíces de la sevillanía, Sevilla siempre ha sido dual; los aficionados tienen que entender que tienen que llevarse tan bien como los clubes", señaló.

Sobre los pitos a Marcelino, el abogado ha desmentido cualquier polémica pues "no está en el alero para nada, confiamos en él. Disfrutará de la posibilidad de estar toda la temporada en el plantel. El trabajo se valora desde dentro y Marcelino es un gran técnico y un gran trabajador. Ha tardado tiempo para que el equipo tenga continuidad en el juego, pero ahora tiene la intensidad que todos pedimos. Esperamos que pronto lleguen los resultados".

En referencia a la oferta de la Juventus de Turín por el central Martín Cáceres, el máximo dirigente sevillista reconoció que el club transalpino está "mejorando su oferta", si bien "no llega a lo que se pide por su juventud e internacionalidad". Por ello, al no tener el club "la imperiosa necesidad de vender", no se va a dejar marchar a Cáceres así como así. La cifra que se ha marcado es de "un poco más de diez millones".

Con todo, a pesar de la firma de Javi Hervás, Del Nido no descartó algún fichaje en el periodo invernal, pues "el Sevilla siempre tiene las puertas abiertas. Ahora mismo no estamos buscando ningún futbolista, pero sabemos cómo funciona esto y el mercado nos puede dar alguna oportunidad".

También se pronunció el presidente sobre el incidente al final del partido de Spahic y Perotti con algunos aficionados que, tajante, afirmó "no representan a la afición sevillista. El club ha tomado medidas para que no vuelva a ocurrir. Los nervios son malos consejeros en el fútbol. Son incidentes aislados", zanjó. Además, anunció que "se ha localizado al aficionado y ha mostrado su arrepentimiento. Hay que olvidarlo, agua pasada no mueve molino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios