Del Nido rechaza ahora el Bernabéu para la final por la seguridad de su afición

  • El presidente del Sevilla propone La Cartuja para disputar dicho encuentro. "Madrid tiene "dos grandes equipos, con dos grandes aficiones y dos grupos radicales que están enfrentados al nuestro", destacaba.

Comentarios 22

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha manifestado este martes que "no acepta Madrid" para albergar la final de la Copa del Rey ya que tiene en mente la "seguridad de las aficiones".

Del Nido ha explicado a los periodistas que la capital de España tiene "dos grandes equipos, con dos grandes aficiones y dos grupos radicales que están enfrentados al nuestro", por lo que "teme que se pueda producir alguna desgracia" y una ciudad distinta "minimizaría los riesgos".

El presidente sevillista ha asegurado que habla a diario con Miguel Ángel Gil, director general del Atlético de Madrid y con Jorge Pérez, secretario de la Real Federación Española de Fútbol, para alcanzar un acuerdo en torno a la fecha y al escenario de la final de la Copa del Rey.

Sin embargo, no hay acuerdo porque el Atlético pide el Bernabéu y el Sevilla La Cartuja, por lo que la decisión "la tomará la Federación" cuando se confirme que los equipo podrán "disponer de los internacionales el día 26 de mayo".

Si la FIFA no autoriza la participación de los jugadores, es posible que se adelante la final siete días, ha resaltado Del Nido, quien ha añadido que "también hay la posibilidad" de elegir el escenario de la final "a suerte con una moneda al aire o de ir a Valencia".

"El Sevilla me recuerda a la obra la Danza de los Aldeanos"

Por otro lado, el presidente sevillista ha comentado que la situación deportiva del equipo le recuerda a "una magnífica obra, la Danza de los Aldeanos, que están todos unidos de la mano disfrutando de la fiesta, y en la que todos unidos lo celebran".

Sin embargo, el dirigente ha asegurado que "entiende y acepta el debate en torno al juego del equipo" pero ha puntualizado que a la afición le "gusta disfrutar del mejor Sevilla de todos los tiempos, vale el debate sobre si se juega mejor o peor, pero los resultados están ahí".

Del Nido ha afirmado que esperará "a final de temporada para decidir sobre la renovación del entrenador", Manolo Jiménez, "como ya se hizo el año pasado", si bien ha insistido en que "a día de hoy, el balance es sobresaliente, de salirse del pellejo".

Finalmente, el dirigente sevillista ha advertido de que al delantero brasileño Luis Fabiano "le queda un año de contrato" y ya se verá su futuro "a final de temporada, pero él está muy bien aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios