El derbi sevillano

Paulao, en aquel Braga que eliminó al Sevilla

No llegaron a coincidir por muy poco en el Sporting de Braga dos futbolistas que ahora militan en Sevilla y Betis. Beto y Paulao comparten edad, 31 años, y pasado en el club que propició el inicio del fin del ciclo exitoso del Sevilla, aunque el meta no fue testigo ni artífice de aquella eliminación de la Champions. Ocurrió en agosto de 2010 y Paulao saltó a un Sánchez-Pizjuán convulso que se frotaba los ojos sin querer ver la realidad. Un desconocido equipo portugués estaba dejando fuera del máximo torneo continental al Sevilla de Antonio Álvarez, que casi milagrosamente había logrado la cuarta plaza en Almería gracias a un gol de Rodri unos meses antes.

Paulao militó en el Braga entre 2009 y 2011, antes de fichar por el Saint Etienne, mientras que Beto arribó al club del norte de Portugal en 2012, como paso previo a su desembarco en el Sevilla el invierno pasado.

Paulao no participó en la ida de aquella ronda previa de la Champions en Braga. Domingos Paciencia lo dejó en el banquillo. En Portugal el Sevilla cayó por 1-0 y se las prometía felices para remontar, como otras veces había sucedido en rondas preliminares, en la vuelta. Pero un equipo plagado de figuras (Palop, Kanoute, Jesús Navas, Luis Fabiano, Negredo, Escudé, Renato...) cayó de forma sorprendente por 3-4.

Paulao salió en el minuto 68 por el atacante Paulo César, con 1-2 en el marcador. Obviamente, Domingos Paciencia quería amarrar aquel gran resultado. Sin embargo, no impidió que el Sevilla marcara dos inútiles goles para que se diera el 3-4 definitivo. Fue el 24 de agosto de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios