Deportes

Perotti ve su ascenso al primer equipo como "un lindo reto"

  • El argentino que dice no le "asusta" su nueva etapa en el Sevilla asegura que no se olvida del filial y ve positiva la formación alcanzada en el filial.

El argentino Diego Perotti aseguró este martes que tiene "un lindo reto" por delante, que no le "asusta", para demostrar a los técnicos que pueden confiar en él, ya que "hoy por hoy" su pensamiento está "únicamente en el primer equipo" sevillista.

"No me asustan los retos, es una alegría ocupar una plaza de extranjero, creo que los técnicos confían en mis cualidades porque el hecho de que den esta plaza a un chico del filial demuestra que tienen interés por mí, así que tengo un lindo reto por delante, demostrarles que pueden confiar en mí, porque hoy por hoy puedo decir que mi pensamiento está en el primer equipo", dejó claro el joven procedente del Sevilla Atlético. 

La nacionalización del uruguayo Chevantón ha supuesto el empuje para el ascenso al primer equipo del argentino que, pese a todo, no se olvida del filial y ve positiva la formación alcanzada en la segunda plantilla. 

"Sin duda, no es lo mismo una Primera División que la Segunda, a pesar de que es una competición muy dura y aprendí mucho. Creo que el entrenamiento también sirve y he entrenado mucho con el primer equipo, así que que tengo confianza", reiteró.

Respecto al compañerismo y al ambiente del vestuario, Perotti sólo tiene buenas palabras, y destaca la alta competencia. "Es un desafío importante, un paso en mi carrera más, creo que me va a servir para competir con ellos y ver si puedo tener algunos minutos en el campo", analizó. 

Esta lucha por jugar no le lleva, sin embargo, a perder ni un ápice de humildad. El argentino, por ello, declinó definir su forma de moverse en el campo. "No me gusta hablar de mí, prefiero que me vean jugar, me siento cómodo en ambas bandas y también en la mediapunta, pero Manolo Jiménez sabe que estoy disponible para jugar donde me lo pida, vengo acá para ayudar y los minutos que juegue van a ser decisión de él, lucharé para aportar un poco de mi juego al equipo", prometió.

Por último, Perotti se estrenó en las convocatorias con el primer equipo en el siempre especial derbi de la capital andaluza. "Guardo una alegría amarga por el resultado final, pero ser convocado por primera vez en un Sevilla-Betis, con la afición delante, me sirvió para irme adaptando a lo que es un campo con 45.000 personas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios