Deportes

Rakitic, único que debe meter la pierna de verdad

  • El croata se juega este martes su pase al Mundial, que ya logró este domingo M'Bia; Bacca sólo disputa un amistoso.

El capitán, líder y máximo goleador del Sevilla, Rakitic, es el único internacional del equipo que tendrá que afrontar en la semana previa al derbi un partido con mayúsculas. M'Bia ya se clasificó este domingo para Camerún y es posible que este lunes por la tarde ya esté en Sevilla. Jairo juega a las dos de la tarde en Albania un partido de clasificación para el Europeo sub 21 y Bacca afronta este viernes un amistoso en Amsterdam frente a Holanda, mientras que Beto parte como suplente en el decisivo Suecia-Portugal que también se disputa mañana y Alberto Moreno, titular el sábado en Guinea Ecuatorial, debe descansar este martes en Sudáfrica. Rakitic, en cambio, sí será titular en un encuentro que promete ser a cara de perro ante los fornidos futbolistas de Islandia.

El encuentro de ida de la repesca para el Mundial terminó con 0-0 y la prensa croata habló incluso de "vergüenza", por la impotencia que mostró la selección dirigida por el neófito Niko Kovac, que sustituyó a Igor Stimac en octubre tras el fracaso de Croacia en lograr el pase directo, puesto que Islandia terminó el partido con un futbolista menos. Así pues, en el partido de vuelta, que se disputará este martes en Zagreb, toda la presión recaerá sobre que la selección croata, en la que Rakitic es un indiscutible junto a Kovacic y Modric en el centro del campo.

Si Rakitic se juega el pase al Mundial, este domingo M'Bia selló su presencia en Brasil 2014, ya que Camerún, con el sevillista como titular (se retiró algo tocado en el minuto 70), superó a Túnez por 4-1, tras el 0-0 de la ida. También parece que Beto podrá sellar su participación si Portugal logra defender el 1-0 de la ida en Suecia. Mientras que Jairo, que ya debutó en la selección sub 21, jugará en Albania, donde España podría certificar su pase al Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios