Deportes

Refuerzo estelar: la renovación del '10'

  • Luis Fabiano amplía su contrato hasta 2013 con una rebaja de su cláusula · "Es un día muy feliz, ésta es mi casa", dice

Un día antes del cierre del plazo para traspasos en el mercado europeo, el Sevilla sorprendió con una noticia que se había dejado querer: la renovación de Luis Fabiano. En una operación relámpago en su definición, José María del Nido, Monchi, Luis Fabiano y su agente, José Fuentes, concretaron la ampliación de su contrato, cuya vigencia caducaba en 2011, por dos temporadas más, hasta 2013. Las conversaciones se llegaron a enquistar después de los primeros contactos que hubo el invierno pasado para afrontar la ampliación de su vínculo con el club de Nervión. Pero ayer hubo concierto total entre las partes, buena voluntad, según éstas, y todo se resolvió en un rato. El Sevilla le ha subido su nómina y también ha cedido con una rebaja sustancial de su cláusula de rescisión, que estaba fijada en 30 millones de euros. Así se cerró de forma definitiva el culebrón del verano.

Luis Fabiano seguirá luciendo el dorsal 10 de la camiseta del Sevilla al menos una temporada más, algo que, según reconoció, lo llena de satisfacción: "Es un día muy feliz. Ha sido otro año igual, se ha hablado mucho de mi marcha y al final estoy contento de renovar con el Sevilla", comentó en los medios oficiales del club. "Esta es mi casa, ya llevo seis años aquí e intentaré seguir marcando goles, seguir haciendo historia para el Sevilla... Es un día muy especial para mí", reiteraba el 9 de Brasil, que llegó a hacer un gesto elocuente en la ida de la Supercopa de España tras marcar ante el Barcelona, agarrando con cariño el escudo del Sevilla.

Para entonces, el futbolista ya tenía claro que iba a continuar en Nervión. Atrás había quedado la insuficiente oferta del Olympique de Marsella, que se volcó en engatusar al internacional paulista con una oferta de 4,5 millones de euros por año y se olvidó de que tenía contrato en vigor con el Sevilla, al que sólo ofreció 13 millones de euros, una cifra similar a la del Milan del verano anterior, que fue calificada de "ridícula" por José María del Nido.

Posteriormente, y una vez que jugó en Braga con el Sevilla cerrándose la puerta de la Liga de Campeones con ningún otro club, llegó la oferta del Tottenham Hotspur. Pero Luis Fabiano ya se había decantado por el club que, según reconoció, le ha dado todo lo que es. Las últimas tentativas de Fenerbahçe y Schalke 04 ni siquiera fueron tenidas en cuenta, porque ya estaba fijado en el calendario el día de su renovación.

Luis Fabiano empezó el verano dejando caer que había terminado un ciclo con el Sevilla y que estaba ilusionado, a sus 29 años, con jugar en un grande de Europa, matizando que si no era un club de la más alta aristocracia continental su prioridad sería el Sevilla. "Mi primera opción era renovar con el Sevilla -reiteró ayer-. Rechacé muchas ofertas y a muchos equipos interesados. Mi voluntad fue siempre quedarme aquí y lo cierto es que el Sevilla y Luis Fabiano hicieron un gran esfuerzo para la renovación".

El propio futbolista reconoció que la plena adaptación de su familia a la ciudad también ha tenido su peso. Y habló de su motivación: "Intentaré seguir así, con las ganas que tengo, con mucha motivación y marcando goles, que es lo principal". El delantero de Campinas se mostró agradecido con el club que lo puso en el escaparate internacional: "El Sevilla me lo ha dado todo. Cuando llegué aquí la gente no creía mucho en Luis Fabiano, porque en los dos equipos anteriores de Europa no salió bien la cosa, pero aquí he vuelto a la selección, he ganado muchos títulos... Yo debo mucho al Sevilla, es la verdad". Con el jugador centrado, Álvarez tiene un refuerzo estelar. Otra cosa será lo que ocurra el verano próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios