Deportes

Renato confía en sacar en Valladolid "los puntos" que perdieron en Málaga

  • El brasileño pide "tener autocrítica" para "no cometer los mismos errores" y asegura que ganar en Zorrilla será "complicado" porque sus rivales juegan a "ganar en casa".

El centrocampista del Sevilla Renato Dirnei comentó este viernes que el encuentro liguero del domingo contra el Valladolid "será complicadísimo" aunque, añadió, que esperan sacar en este choque los puntos que perdieron en la pasada jornada al caer 0-1 frente al Málaga. Un nuevo revés terminaría de abrir las dudas que planean sobre un Sevilla cuyo juego no convence y que, además, viene de caer ante un Segunda B, la Ponferradina, en Copa. Por eso, Renato es consciente de lo mucho que estará en juego en el Nuevo Zorrilla.

"Eso son cosas que pueden ocurrir aunque no estaba en nuestros planes. Los partidos de Copa son difíciles y no hemos hecho un buen papel ni jugamos a nuestro nivel, pero el domingo hay otro partido complicado fuera de casa y ojalá podamos sacar los tres puntos que perdimos contra el Málaga", aseveró.

Por lo tanto, el brasileño apela al orgullo de los blanquirrojos para demostrar que lo sucedido en los dos últimos encuentro no ha sido más que un accidente. "Sabemos que las derrotas son duras y vamos a tener un partido complicadísimo contra el Valladolid, que juega en su casa. Pero tenemos que estar muy concentrados, dejar la  portería a cero y crear ocasiones para hacer goles. No vamos con planes de empatar, sino de sacar tres puntos para seguir arriba, pero lo importante es que estemos concentrados", refirió.

Además, el futbolista puso de relieve que el Sevilla ya conoce los obstáculos que el Valladolid le suele poner a sus rivales. "Ya sabemos lo que es jugar allí y siempre es complicado. Ellos quieren sacar los puntos de su casa para tener la permanencia casi asegurada, es un equipo que juega bien a la contra, con jugadores rápidos pero hay que saber cuando crear ocasiones, para marcar goles y tener tranquilidad", indicó.

Para colmo de males, y mientras que el canterano Prieto no se ejercitó al sufrir un cuadro de vómitos, el único atacante nato de que dispone el Sevilla en estos instantes, Luis Fabiano, se ha tenido que retirar del entrenamiento, aquejado de un golpe. Renato no oculta su inquietud ante la posibilidad de la ausencia de su compatriota en Pucela.

"Ojalá que no sea nada, se ha llevado un golpe y me preocupa, porque no estamos todos los delanteros disponibles. Ojalá que pueda jugar y no nos quedemos otra vez sin delanteros", explicó.

Son demasiados los lesionados que está teniendo el Sevilla, aunque Renato cree que el plantel blanquirrojo tiene capacidad para enjugar esas bajas. "La plantilla se queda cortita, pero los demás están dando lo máximo, sabemos que eso puede pasar y hay que tirar hacia adelante".

Paralelamente, se le cuestionó a Renato sobre la charla que el técnico, Manolo Jiménez, impartió hoy a sus pupilos, y el jugador aclaró que no se ha tratado de una "bronca", sino sólo de explicaciones sobre el Valladolid. Eso no quita para que el brasileño asuma lo mal que viene jugando el Sevilla.

"Hay que pensar los errores que cometemos. Todo el equipo hace autocrítica, porque sabemos que no hemos jugado bien. Hay que saber dónde fallamos para que el domingo no volvamos a cometer los mismos errores", manifestó.

Por último, y con lo sucedido con Puerta en el recuerdo, Renato habló sobre el desvanecimiento sufrido el jueves en Irún por el madridista Rubén de la Red. "Quien presencia eso dentro del partido se queda tocadísimo, volver a jugar pensando en el compañero que le ha ocurrido es un poco complicado, pero ojalá no sea nada, aunque deja a un equipo totalmente tocado", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios