Deportes

Renato iguala a Achúcarro con 280 partidos

  • El brasileño está a un paso de convertirse en el extranjero con más citas oficiales de la historia.

Los treinta minutos que Renato disputó en sustitución de Kanoute el pasado domingo ante el Zaragoza le han valido al brasileño para entrar en la historia del Sevilla. El veterano centrocampista igualó con su participación en el último encuentro del equipo blanco al futbolista extranjero con más partidos oficiales a sus espaldas, que hasta el domingo era Ignacio Achúcarro en solitario. Por tanto, está a un paso de liderar este ranking en solitario.

Con 280 citas defendiendo la camiseta del Sevilla, Renato iguala la marca del paraguayo, un ídolo del sevillismo en los años cincuenta en las diez temporadas en las que militó en Nervión y donde formó una pareja inolvidable de pundonor y calidad con el argentino José Carlos Diéguez.

En la marca de Renato se añade el mérito de llegar a esta cifra cuando aún no ha concluido su séptima temporada en el Sevilla desde que llegó procedente del Santos en el verano de 2004. Y es que el brasileño tiene una media de 40 encuentros por campaña, aunque en la presente, la que se está viendo más desplazado en las alineaciones, ha disputado 26, de los que 18 son en la Liga.

En total, Renato ha jugado 198 partidos ligueros con el Sevilla, 31 de Copa del Rey, 42 entre Champions y UEFA/Europa League, 4 de play off de Champions y 5 de Supercopa, 2 españolas y 3 europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios