Deportes

Renato se postula a ser el medio centro que busca Jiménez

  • "Llegué jugando ahí y siempre he dicho que soy centrocampista", afirma el futbolista brasileño

Después de las declaraciones que el lunes hizo Kone sobre el planteamiento que Manolo Jiménez dispuso en Valencia, Renato echó un capote al técnico ante los medios de comunicación afirmando que el equipo hace piña en torno al entrenador: "Estamos con el técnico y vamos a trabajar para jugar bien y ganar al Zaragoza".

De hecho, el brasileño desechó la idea de que el Sevilla saliese demasiado defensivo en Mestalla, argumentando incluso su visión: "El equipo se encuentra cómodo jugando al contragolpe, pero allí no lo conseguimos. Estábamos aguantando las líneas del rival, pero la expulsión de Kanoute fue clave. Cuando peleamos por la Liga, el equipo jugaba mucho a la contra, con Jesús Navas y Adriano. Esperábamos atrás para salir rápido con el balón. El equipo tiene que volver a hacer eso", explicó el centrocampista, quien dejó claro que "con el fútbol hecho en el pasado y estando en Champions, hay más responsabilidad. Si no ganamos, habrá críticas y es normal, somos los primeros que hacemos autocrítica y debemos mejorar mucho".

Todo pasa por ganar en casa dentro de dos domingos y acallar las voces críticas. "Tenemos que demostrar que queremos ganar, independientemente de que a los 10 minutos alguien pueda chillar. No hay que jugar a lo loco. Es importante sumar para quitar presión", destacó Renato, que se postuló como el medio centro que necesita Jiménez: "Él decidió que jugase partidos más arriba, pero siempre he dicho que soy medio centro. Llegué como centrocampista y me gusta jugar en esa posición, aunque si tengo que actuar como segunda punta lo hago para ayudar al grupo. Con la llegada de Negredo será más difícil jugar de mediapunta, pero, si hay que hacerlo, lo haré".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios