Sevilla FC

Renato: "Hay que trabajar para jugar bien y ganarle al Zaragoza"

  • El futbolista brasileño vuelve a mostrar su apoyo al míster y recalca que la clave para triunfar es "jugar a la contra como en el pasado".

El centrocampista brasileño del Sevilla, Renato Dirnei, ratificó este martes el apoyo que tiene la plantilla nervionense en su técnico, Manolo Jiménez, al tiempo que aseguró que van "a trabajar para jugar bien y ganar el partido" contra el Zaragoza, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga.

Asimismo, Renato, que ya ha vuelto a los entrenamientos con normalidad tras superar las molestias físicas que arrastraba, afirmó que "la expulsión de Kanouté fue la clave" del encuentro liguero del pasado fin de semana contra el Valencia, y en el que los andaluces claudicaron ante los 'chés' por 2-0.

"Cuando nosotros peleamos por la Liga, el equipo jugaba mucho a la contra, con Jesús, Adriano o Antonio, intentábamos esperar y salíamos rápido con el balón. El equipo tiene que volver a hacer eso. En el partido del Valencia nos faltó salir a la contra, algo que el año pasado hicimos muy bien. No creo que jugáramos totalmente atrás, estuvimos aguantando pero no pudimos salir a la contra, y la expulsión de Kanouté fue la clave, porque, ahí sí, el equipo tuvo que replegarse", dijo.

El centrocampista, con todo, recordó la importancia que tiene salir victoriosos en los duelos que se jueguen fuera del estadio hispalense Ramón Sánchez Pizjuán. "Somos un equipo que luchamos por algo grande. El año pasado cumplimos nuestros objetivos, porque ganamos fuera de casa. Para llegar a los objetivos hay que ganar fuera, la imagen fue pobre y no hemos jugado todo lo bien que veníamos haciéndolo, sobre todo en el Carranza. Pero hay que olvidarlo, hay que trabajar y pensar en el Zaragoza", explicó.

"Contra el Zaragoza habrá máxima presión"

En este sentido, Renato pidió serenidad para el duelo de la próxima jornada que disputarán ante el Zaragoza. "Habrá máxima presión, nosotros tenemos que demostrar que queremos ganar y la afición va a responder con el equipo, casi siempre nos animan. Si marcamos un gol al principio, mejor, pero tenemos 90 minutos para ganar el partido y no hay que jugar a lo loco, hay que manejar el partido, jugar con conciencia", manifestó.

Por otra parte, el jugador carioca quiso restar importancia al debate suscitado sobre si la escuadra blanquirroja debe jugar con uno o dos arietes. "Nosotros, independientemente de que juguemos con uno o dos delanteros, intentamos hacerlo bien. Sea con uno o con dos, tenemos que ganar los tres puntos y el equipo es ofensivo", reseñó.

Renato, por último, se postuló para jugar en el centro del campo, una posición que, confesó, le "gusta" ocupar. "El 'mister' decidió que yo jugase partidos arriba, pero siempre he dicho que soy mediocentro, llegué como mediocentro y me gusta jugar ahí, aunque si tengo que actuar como segunda punta lo hago para ayudar al equipo. Con la llegada de Negredo será más difícil jugar de mediapunta, pero si hay que hacerlo lo haré", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios