sevilla f.c.

Romaric, como uno más

  • El Sevilla negoció hasta última hora del cierre del mercado la cesión del marfileño al Zaragoza, pero éste no dio las mínimas garantías para pagar su ficha · La cúpula blanca espera que el jugador revierta su situación

Romaric permanecerá en el Sevilla después de que los dirigentes de Nervión negociaran hasta última hora del cierre del mercado su cesión al Zaragoza. A última hora de la tarde incluso se daba por hecho el acuerdo formal para que se llevara a cabo la operación, pero la absoluta falta de liquidez del club maño impidió que se cerrara la operación. El Zaragoza presentó una oferta para obtener la cesión del futbolista por una temporada, sin opción de compra, y en Nervión no dudaron en acogerse a esa solución para un futbolista cuyo rendimiento bajó en su segunda temporada. Tras los problemas que tuvo el curso pasado, su salida por un año se podía entender como un alivio para Antonio Álvarez, pero al final no hubo acuerdo porque el Zaragoza, literalmente, no podía hacerse cargo de su ficha. Ahora los técnicos esperan que Romaric se comprometa con la causa tal y como prometió al volver de vacaciones.

El futbolista, así pues, permanecerá en el Sevilla como uno de los medios centro y lucirá el dorsal 6, el que dejó libre Adriano. Romaric está concentrado con Costa de Marfil y se reincorporará al trabajo el lunes o el martes de la semana entrante, tras el partido correspondiente a la clasificación para la Copa de África que se disputará el sábado frente a Ruanda. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico esperan que vuelva con la ilusión de sumar en el proyecto sevillista tras su frustrada salida al Zaragoza, que no pudo responder a las peticiones de garantías de pago que solicitó José María del Nido durante la negociación. El Zaragoza tiene un tope salarial de 1,2 millones de euros brutos y Romaric cobra alrededor de un millón neto, por lo que se mostró dispuesto a pagar la ficha íntegra, pero su situación económica es pésima y el Sevilla dio marcha atrás ante la falta total de avales.

Del Nido ya adelantó durante la presentación de Martín Cáceres que había una oferta insuficiente desde Zaragoza: "Si la oferta es buena para el club, los técnicos no ponen ninguna obstáculo a su salida, si no es buena para el club, prefieren que se quede", había dicho. Al final, no hubo acuerdo.

En su comparecencia, el presidente del Sevilla dio por cerrada la plantilla, asegurando que no había llegado ninguna oferta por José Carlos del Udinese, con lo que éste será otra pieza importante del equipo, aun con ficha del filial.

El dirigente dio su opinión del principal cambio del plantel en las dos últimas semanas: "La salida de Squillaci y la oportunidad que se presentó en el mercado con Alexis y Martín Cáceres nos hizo firmar a estos dos jugadores de primer nivel, tendremos un equipo más competitivo. Su puesto ha sido reemplazado a mejor nivel por la categoría de los dos futbolistas que han llegado".

El dirigente también explicó la cesión de Cala: "Se va al Cartagena porque aquí va a tener una competencia grande y con 20 años es necesario jugar partidos. El Cartagena es un equipo que aspira a subir a Primera División y se ha creído oportuno que salga".

Otro asunto estelar fue la renovación de Luis Fabiano, sobre la que Del Nido quiso hacer algunos matices: "El lunes me reuní con Fuentes y Monchi a las diez de la mañana y a las diez y veinte estaba renovado, se redactaron los contratos y a las doce y media firmó. Dificultad, ninguna". Y aclaró que no se le subió el sueldo apenas: "No ha habido dentro de la negociación el capítulo de yo quiero esto o lo otro, no. La cláusula la ha fijado el Sevilla en 20 millones de euros, una cantidad para un futbolista de 30 años que el mercado ha dicho este año que no llegaba a ella. He leído que ha tenido una sustancial de su contrato y es falso, gana prácticamente lo mismo que en el anterior contrato, pero sí tiene unos incentivos por objetivos distintos, sólo por partidos, goles, clasificaciones y títulos".

Así pues, sólo queda pendiente, en cuanto a operaciones de gran envergadura, la renovación de Jesús Navas: "La retomaremos a la vuelta de Monchi. Tanto por parte de los representantes de Jesús Navas como por él y por el club, estamos tranquilos, le quedan dos años y la voluntad mutua es la de renovar el contrato. Hemos quedado en retomar las conversaciones en octubre", anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios