Deportes

El Sevilla ata a Immobile, el relevo de Carlos Bacca

  • El punta italiano, que se convertirá en el séptimo refuerzo, podría llegar a Sevilla este domingo o el lunes.

Ciro Immobile será el séptimo fichaje del Sevilla de cara a la nueva temporada. En las oficinas del Sánchez-Pizjuán dejaron prácticamente sellado el acuerdo con el Borussia Dortmund en las últimas horas por una cifra cercana a los 13 millones de euros, cantidad que engordaría ligeramente según distintos objetivos.

El club hispalense, por tanto, espera que el atacante italiano llegue a Sevilla tan pronto como pueda, puesto que en las próximas horas el club aurinegro regresará de la gira asiática que ha ocupado su agenda en las últimas fechas. En principio, estiman que entre mañana y pasado Immobile pueda aterrizar en la ciudad hispalense para pasar el pertinente reconocimiento médico y estampar su firma como nuevo jugador blanquirrojo. Cuando esto ocurra, el italiano viajará a tierras murcianas para unirse al resto de la expedición sevillista en La Manga, donde el plantel realiza desde hoy el primer stage de la pretemporada.

Los acontecimientos en los últimos días dejaban entrever la cercanía del acuerdo. Una de estas circunstancias tuvo lugar ayer, cuando el ariete, aquejado de unas molestias en el tobillo, ni siquiera se entrenó con el resto del plantel. Algo similar a ocurrió el jueves, cuando no participó ni un minuto en la goleada que su equipo endosó al débil Johor DT de Malasia (1-6).

Incluso el Nápoles, que tanteó la posible contratación del atacante en las últimas horas, decidió no ofertar vista la proximidad de un acuerdo que está más que encaminado y al que según algunas fuentes sólo le falta la oficialidad, que puede llegar en las próximas horas.

Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, reconocía al diario germano Bild en días atrás haber rechazado una propuesta del Sevilla 12 millones por el atacante, a quien inmediatamente tasó en 15 millones. Sin embargo, la presión del delantero, quien no ha terminado de encontrarse cómodo en la Bundesliga, surtió el efecto y el Dortmund finalmente aceptó la oferta sevillista por el traspaso del delantero transalpino.

Así las cosas, Ciro Immobile será quien refuerce la delantera sevillista, mermada tras la marcha de Carlos Bacca al Milan. El atacante italiano firmó el pasado verano por el conjunto alemán procedente del Torino a cambio de 18 millones de euros, aunque en la Bundesliga no consiguió desplegar todo su juego (24 partidos y sólo tres goles), lejos de los números conseguidos en los partidos de Liga de Campeones, donde su guarismos sí fueron mejores (cuatro tantos en seis partidos disputados con los aurinegros en la máxima competición europea).

Excelentes fueron sus números en la Serie A italiana en la temporada 2013/2014, en la que explotó. Immobile jugó 33 partidos de la máxima competición transalpina y anotó 22 goles, además de repartir tres asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios