Deportes

El Sevilla cierra el fichaje de Alexis por 5 millones

  • El malagueño firmará por 5 temporadas · El mallorquinista Nunes ha sido finalmente descartado al anunciar su continuidad en el club balear.

Comentarios 28

El Sevilla cerró en la medianoche de ayer el fichaje del valencianista Alexis por una cifra en torno a los 5 millones de euros, según confirmaron a Diario de Sevilla fuentes próximas a la negociación. El acuerdo, concretamente, se producía alrededor de las doce y media después de un duro día de negociaciones entre la entidad nervionense y el Valencia.

De esta manera, el Sevilla, menos de 24 horas después de traspasar a Squillaci al Arsenal por 4,5 millones de euros, que es la cifra real en la que se cerró esta operación, concretaba a la pieza que pretendía para apuntalar el centro de la zaga. Para culminar este permuta en el club blanquirrojo se valoraba que el nuevo defensa tiene 5 años menos que el internacional francés, lo que posibilitó que finalmente se facilitara el deseo de éste de marcharse junto a Arsene Wenger al Arsenal.

Alexis es un viejo objetivo de Monchi para reforzar la defensa sevillista, pues ya lo pretendió cuando militaba en el Málaga antes de ser traspasado al Getafe. Además, se da la circunstancia de que cuando el Valencia trató de contratar a Palop, el Sevilla exigió como moneda de cambio, sin ningún dinero por medio, a Alexis y el técnico valencianista, Unai Emery, se negó en rotundo a ese canje. Ahora, tras la marcha inesperada de Squillaci, se volvió a insistir en la operación del fichaje de Alexis y el Valencia sí se prestó a negociar.

Las conversaciones se finiquitaron con un acuerdo por 5 millones de euros, medio millón más que el precio de Squillaci, y Alexis pasará hoy el reconocimiento médico preceptivo antes de firmar su nuevo contrato por 5 temporadas. Está previsto que el futbolista malagueño presencie el partido entre el Sevilla y el Sporting de Braga desde el palco en compañía de su representante, Manuel García Quilón.

De Alexis gustan su juventud, 26 años, su agresividad y velocidad y, también, su polivalencia, puesto que ya ha actuado en los dos laterales. Y precisamente esto es lo que hacía que Unai Emery no quisiera regalar al central malagueño. Esto hizo que el club valencianista solicitara inicialmente 6,5 millones por su traspaso, pero las negociaciones redujeron la cifra hasta 5.

El Sevilla, sin embargo, no se quedará en este fichaje para el puesto de central, aunque la segunda pieza a cobrar no llegará hasta la semana que viene con casi total seguridad.

Por otro lado, Nunes que cumple contrato con el Mallorca en 2011, era la otra gran opción sevillista, sin embatgo este mismo martes ha sido totalmente descartado. El portugués, de 33 años, ha confirmado su continuidad en el club bermellón por lo que se han descartado ofertas de otros equipos con mayor capacidad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios