Deportes

El Sevilla ficha a dos gemelos juveniles argentinos

  • Cerrado el plazo de inscripción, para el que negoció hasta ultimísima hora por Giovani, Jonathan y Nahuel Menéndez llegan de Chacarita Jrs. por unos 500.000 euros.

Cerrado ya el mercado de invierno, en el que el Sevilla intentó hasta ultimísima hora la incorporación del mexicano Giovani dos Santos en negociaciones con el Tottenham que no llegaron a buen puerto, la dirección deportiva ha cerrado la llegada de dos jóvenes futbolistas argentinos, Jonathan y Nahuel Raúl Menéndez, dos prometedores hermanos gemelos que jugaban en las inferiores de Chacarita Júniors y que estarán en Sevilla en las próximas horas (posiblemente mañana) para reforzar, o bien al filial o al equipo juvenil, aunque por la edad de ambos lo normal es que su formación se complete en categorías inferiores.

Los hermanos Menéndez son gemelos, nacieron en 1994 (17 años) y la operación costará al Sevilla unos 500.000 euros, recordando otras actuaciones de la dirección deportiva al apostar por jugadores de proyección como Diego Perotti (que llegó del Morón, de la segunda división argentina) o, también en enero, Federico Fazio (Ferrocarril Oeste) y el finlandés Pukki, que igualmente llegó para reforzar al equipo juvenil por una fuerte inversión económica.

Aunque, según dicen en Argentina, el futbolista de más calidad es Jonathan, capitán del equipo juvenil de Chacarita y un mediapunta con calidad y velocidad, su hermano Nahuel también tiene un futuro interesante, tanto que clubes importantes del país estaban tras ellos para incorporarlos a sus equipos de cantera.

No hace mucho el Sevilla también fichó a dos hermanos argentinos, aunque en una situación muy distinta, ya que Lautaro Acosta, internacional sub 20 que llegó de Lanús a cambio de una desproporcionada cifra (unos 9 millones de euros) viajó a Sevilla junto a su hermano Rodrigo, un defensa que apenas si jugó en algún equipo de la cantera. El hermano de Kone también estuvo entrenándose en el club, aunque en este caso llegó más tarde que su hermano y fue un gesto del Sevilla, pues apenas dispuso de intervenciones con la camiseta sevillista. El hermano de Fazio, curiosamente, milita en un equipo juvenil del eterno rival del Sevilla, el Betis.

En este vídeo, Jonathan Menéndez anota los dos primeros goles de Chacarita ante Quilmes y su hermano Nahuel el cuarto y último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios