Deportes

El Sevilla marcó siempre que viajó a Rusia

  • El único precedente negativo se remonta a octubre de 1990, con un gol que no sirvió de Polster.

Con la era Del Nido se han multiplicado las experiencias internacionales del Sevilla, de ahí que jugar en la fría Rusia no sea nada nuevo. Y la mayoría de las incursiones por el vasto territorio ruso, desde Moscú a San Petersburgo, han sido positivas. De hecho, el Sevilla siempre marcó un gol cada vez que jugó allí y el único precedente negativo se antoja muy lejano, en una época en la que jugar en Europa ya era motivo de máxima satisfacción.

Tardó el Sevilla en enfrentarse a un equipo del antiguo imperio zarista o soviético, según el gusto de cada cual. La primera vez fue el 24 de octubre de 1990. El Sevilla de Vicente Cantatore visitó la entonces capital de la Unión Soviética para jugar la segunda ronda de la Copa de la UEFA con el Torpedo de Moscú y marcó Toni Polster, aunque dos errores postreros dejaron el marcador en un 3-1 para el que no fue suficiente el 2-1 de la vuelta (goles de Bengoechea y Ramón).

Mucho después, ya con Del Nido como presidente, el Sevilla volvió a Rusia con motivo de su reencuentro con Europa de la mano de Joaquín Caparrós. Fue en la segunda jornada de la liguilla (25-11-04) y el Sevilla empató en el campo del Zenit de San Petersburgo gracias a un gol de Julio Baptista (1-1). Fue la primera vez que los blanquirrojos jugaron en el Petrovski Stadium, que no la última. Al año siguiente lo harían por dos veces en su camino hacia la recordada final de la UEFA en Eindhoven.

El 24 de noviembre de 2005, el Sevilla de Juande Ramos volvió a jugar allí la segunda jornada de la liguilla de la UEFA. Kerzhakov marcó por dos veces para el Zenit y Saviola recortó distancias en el minuto 92. El 15 de febrero de 2006, el Sevilla volvió a Moscú para jugar con el Lokomotiv la ida de los dieciseisavos de final, con cerca de 20 grados bajo cero y gol de Jordi (0-1). Ya en cuartos, nuevo duelo con el Zenit, que cayó en Nervión (4-1) y no pudo remontar en el Petrovski Stadium, donde Kepa igualó el gol de Arshavin en una cita marcada por el barro y la nieve (06-04-06). Sin duda, los precedentes rusos son halagüeños para el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios