Deportes

Significativas calabazas

  • Marcelo Bielsa le dice no al equipo de toda su vida, Newell's Old Boys, pese a la presión de su entorno y la opción del Sevilla cobra fuerza · Sus "avanzados planes" con otro club le impidieron aceptar la oferta.

La opción de que Marcelo Bielsa se haga con las riendas del nuevo proyecto sevillista está ahí y en la madrugada de ayer se produjo un nuevo paso que confirma las intenciones del ex seleccionador de Chile y Argentina de aceptar la propuesta que le hizo José María del Nido. Tanto le gustó al técnico argentino la idea de dirigir al Sevilla que ni siquiera la petición de paciencia por parte de los dirigentes nervionenses mermaron su expectativa. Y por el camino van quedando pretendientes. En la tarde-noche del martes, hora argentina, la hinchada, la plantilla y la directiva del Newell's Old Boys, el club de toda la vida de Bielsa, se llevaron calabazas ante la propuesta de que se hiciese con su banquillo. Fue un palo en toda regla y detrás de él está la propuesta del Sevilla.

Del Nido y Bielsa quedaron emplazados en ver qué ocurría a finales de mayo, pero fijaron las bases de cuál sería su papel y su función como entrenador del Sevilla. Y al técnico de Rosario le llegó tan hondo este ofrecimiento que ha resistido la enorme presión de su entorno, familiar y futbolístico, y ha rechazado asumir el cargo de entrenador del club del que salió y al que hizo campeón de 1990 hasta 1992.

Marcelo Bielsa es una institución en el club leproso. Recientemente, en 2009, el estadio se atestó en el acto en que tomó su nombre. Y eso que por Newell's Old Boys han pasado ilustres como Jorge Valdano, Américo Gallego o el mismísimo Messi. Pero Bielsa es mucho más en uno de los dos clubes de Rosario.

Ante su domicilio en la ciudad argentina, más de dos mil aficionados de Newell's se postraron para rogarle que aceptara la propuesta; las redes sociales ardían con la expectación; e incluso su hermano, un famoso político argentino, lo amenazó en broma diciéndole que si no aceptaba la oferta lo iba a "jibarizar". "Si no asume en Newell's, le abollo la cabeza", dijo Rafael Bielsa en una muestra más de la enorme presión que ha sufrido.

Pero todo se fue al traste tras la reunión con el presidente, Guillermo Lorente. El dirigente escuchó la negativa y envió una carta a los seguidores explicando que Bielsa no aceptó. "Ya me había comentado que él estaba desarrollando proyectos profesionales que muy probablemente le impedirían aceptar. Marcelo agradeció mi propuesta, pero me aclaró que sus planes habían avanzado y que su realidad era la misma que yo ya conocía", explicó Lorente. En el epicentro de esos planes está el Sevilla. La propuesta de Estados Unidos no lo convence, es más de despacho, y sus íntimos aseguran que quiere acertar en el que puede ser su último gran proyecto como técnico. Ya se sabe que Gregorio Manzano podría agarrarse al banquillo sólo con Champions, y lo de Joaquín Caparrós puede esperar. Así, cada vez es más cercana la opción de Bielsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios