el derbi sevillano

Sólo dos artífices de la goleada

  • Fazio y Rakitic son los únicos supervivientes del histórico 5-1 que serán titulares fijos el domingo.

Sólo un año después del histórico 5-1 del curso pasado, la segunda goleada más amplia en la historia de los derbis después del 5-0 de la muy lejana campaña 42-43, el Sevilla presentará un once titular completamente distinto. A pesar del escaso tiempo transcurrido, el cambio radical que ha habido en la plantilla y el escaso protagonismo que algunos de los que fueron titulares aquel recordado 18 de noviembre tienen actualmente, casos de Fernando Navarro o Reyes, han propiciado que sólo dos futbolistas que jugaron aquel día vayan a repetir el domingo.

A menos de una semana del partido de la máxima rivalidad, únicamente Fazio y Rakitic apuntan al once titular respecto a los artífices de aquel 5-1, dándose la circunstancia además de que tanto el argentino, por partida doble, como el suizo-croata, con el que tanto que redondeó el resultado, participaron en la goleada con sus goles. Míchel formó aquel día el siguiente once titular: Palop, Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Maduro, Jesús Navas, Rakitic, Reyes y Negredo, mientras que desde el banquillo salieron Perotti (jugó la última media hora), Javi Hervás (15 minutos) y Babá (apenas 9 minutos al final). De aquellos 14 futbolistas, sólo continúan en la plantilla cinco futbolistas: Fazio, Fernando Navarro, Rakitic, Reyes y Perotti. Los otros nueve o están fuera de la disciplina del Sevilla o siguen cobrando del club pero están cedidos o sin ficha. De los que salieron, Palop terminó contrato, mientras que Spahic, Medel, Jesús Navas y Negredo fueron traspasados. Babá y Javi Hervás están cedidos, mientras que Cicinho, aún en proceso de rehabilitación, y Maduro están sin ficha del primer equipo.

Fazio ha regresado con éxito al once titular después de haber dejado atrás una lesión de tobillo que encendió alguna que otra alarma. Fue clave en el triunfo del Sevilla en el estadio Cornellà-El Prat, casi 14 meses después de la anterior victoria liguera a domicilio, y formará en el eje de la defensa, probablemente junto a Carriço, aunque también podría estar acompañado por Cala. Mientras, Rakitic se ha erigido en la piedra angular de Unai Emery.

Tendría que ocurrir un accidente en forma de lesión para que el internacional croata, que este martes juega en Zagreb el decisivo partido para estar en el Mundial de Brasil, no salga como titular. En cambio, de esos cinco futbolistas que participaron en la goleada de hace un año tres tienen mucho más difícil salir de inicio o incluso a lo largo del partido.

Emery le ha dado el puesto de lateral izquierdo a Alberto Moreno, que le ha quitado el puesto a Fernando Navarro. Perotti, que aquel día salió desde el banquillo, no es titular y Reyes no termina de encontrar hueco tras superar la lesión que sufrió el 1 de agosto.

Al margen de Fazio y Rakitic, titulares indiscutibles, el resto del once inicial es una incógnita y en buena medida dependerá del estado de M'Bia tras su clasificación para el Mundial. Este martes será explorado a su vuelta de Camerún, aunque no parece peligrar su concurso. Emery podría repita el equipo que venció al Espanyol, dando entrada al camerunés en lugar de Carriço si opta por retrasar al portugués por el lesionado Pareja.

Todas las sesiones a puerta cerrada

Unai Emery ha decidido encerrarse a partir de este martes con su plantilla para preparar el derbi del domingo. Así pues, la de este lunes por la tarde, con bastante público en la ciudad deportiva, fue la única sesión abierta que habrá esta semana. Emery busca tranquilidad para preparar un partido de tal trascendencia, para el que aún no tiene a todos sus efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios