sevilla f.c.

Suráfrica, mucho más cerca

  • Jesús Navas y Negredo son incluidos en la penúltima convocatoria de la selección absoluta antes del Mundial · Del Bosque deja entrever que el extremo estará en la gran cita y se vuelve a olvidar de Palop

Una muy buena noticia para el sevillismo tomó cuerpo al mediodía de ayer en Madrid, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde Vicente del Bosque ofreció la lista de convocados para el último amistoso de España antes del Mundial y en ella estaban presentes tanto Jesús Navas como Álvaro Negredo. Eso quiere decir que tienen muchas papeletas de ir a Suráfrica, pero especialmente el extremo palaciego ahora que toda España es un clamor destacando las virtudes del liviano futbolista. En las quinielas de la agenda que podría manejar Florentino Pérez y decidiendo partidos a favor del Sevilla, Jesús Navas vive el momento más dulce de su carrera, que ha entrado en una nueva dimensión al dar el paso adelante para acudir a una cita de la selección y quitarse los miedos que cohibían de alguna manera su fútbol.

Negredo y él estarán el próximo miércoles en el estadio de Saint Dennis en ese Francia-España en el que es de suponer que el seleccionador nacional tiene ya el esbozo de los 23 futbolistas que representarán a nuestro país en el Mundial y el hecho de que se trate de la última lista antes de la definitiva dispara las posibilidades de ambos.

En el caso de Jesús Navas estaba cantado. Una vez que dio el paso y superó la prueba del doble compromiso y debut contra Argentina y Austria, el extremo sevillista no ha parado de repetir que se sintió muy a gusto al lado de futbolistas que son de su generación y que la experiencia vivida le animaba a volver. Ahora parece preparado para vivir lo que se siente en una cita que supone lo máximo para un futbolista como es un Mundial. Del Bosque se refirió al siete sevillista en su comparecencia de prensa de ayer, en la que destacó que "aporta cosas diferentes al equipo y será siempre una buena alternativa para nosotros".

En el caso de Negredo está claro que los goles que ha logrado en el último mes, en el que ha mejorado su rendimiento después de un bajón sobre todo a la hora de ver puerta, ha aumentado sus posibilidades. El seleccionador valora, por ejemplo, su mayor movilidad con respecto a Fernando Llorente, que esta vez se quedó fuera de los elegidos. Del Bosque piensa que el vallecano, aparte de ser un excelente rematador, puede aportar más cosas al equipo. Así, Negredo acompaña a Fernando Torres, Villa y Güiza, dándose además la circunstancia de que al seleccionador se le olvidó el nombre del jerezano al ofrecer la relación de convocados.

La decepción para el sevillismo volvió a ser Andrés Palop. Pese a sus grandísimas demostraciones más recientes, el valenciano se vuelve a quedar fuera, ya que Del Bosque confía en Casillas, Reina y Diego López. El seleccionador, sin mediar pregunta, explicó algunas de sus decisiones. "No creo que vaya a curar la desazón de Palop, Valdes o De Gea con unas palabras porque es imposible convencerles de nada. Pero lo que no voy a hacer es ser falso. Estamos trabajando con estos tres porteros, que son de nuestra absoluta confianza. Tenemos una perspectiva más a largo plazo y en este momento creemos que los que deben estar son ellos", zanjó.

Otros que tampoco están son Fernando Navarro y Capel, aunque hace tiempo que ambos no acuden a una cita de la absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios