Deportes

Trabajo extra para Monchi

  • El Sevilla cierra el traspaso de Cáceres por 9,5 millones de euros · La dirección deportiva debe dar con un sustituto.

El Sevilla certificó este martes, a falta de la firma de los documentos, un magnífico negocio, el traspaso de Martín Cáceres a la Juventus por un montante global de 9,5 millones de euros. La negociación que llevaron a cabo los rectores nervionenses el lunes vis a vis con un intermediario del club turinés, Giuseppe Bozzo, y el agente del futbolista, Daniel Fonseca, continuó ayer vía e-mail, aunque ya en la noche del lunes hubo un acercamiento de posturas que hacía prever el definitivo acuerdo. Pero José María del Nido supo aguantar para sacar una tajadita más, ya que el lunes la Juve llegó a 8,5 millones de euros y uno más en variables y ayer aceptó pagar un montante total de 9,5 sin bonus, si bien ahora sólo abonará 1,5 en concepto de cesión. La incógnita ahora es quién será su sustituto. Los primeros nombres que han salido, Bruno y Álvaro, han sido descartados por Monchi, que tendrá trabajo extra hasta el martes.

La operación se ha disfrazado como una cesión con opción de compra, que será obligada si la Juventus queda entre los seis primeros de la liga italiana: actualmente la lidera con 12 puntos de ventaja sobre el séptimo. Si no fuera así, pagaría otro millón y medio aparte del que paga ahora. Indudablemente se trata de un buen negocio para el Sevilla, pese a que el Barcelona reclamará el 15% sobre la plusvalía del traspaso, es decir, sobre la diferencia entre los 3,5 millones que costó y los 8 que pagará la Juve cuando ejerza la compra definitiva. Restando ese pequeño montante que se llevará el Barça,el rédito obtenido permite enjugar lo pagado por los dos delanteros llegados este mes de enero, Reyes y Babá (6,5 millones).

El futbolista pudo entrenarse este martes por última vez a las órdenes de Marcelino, quien en Radio Marca, antes de cerrarse la operación, daba su opinión al respecto, poniendo en la balanza sus virtudes y los millones de euros que se embolsará el Sevilla. "Martín es un jugador joven, ambicioso, con carácter, pero también hay que ver si el valor del mercado es positivo. Tendremos que buscar un jugador que supla su ausencia y ya está. Yo en estos terrenos no me meto y este club ya ha demostrado que no antepone lo económico a lo deportivo", dijo el asturiano, que puso como ejemplo las llegadas de dos futbolistas para el ataque, cuando él había pedido uno. "Ya se han buscado soluciones para arriba, más de lo que esperaba". ¿Álvaro es un candidato a suplirlo? "No sé. El funcionamiento defensivo del equipo es bueno, yo diría que muy bueno. Tenemos que preocuparnos más por los goles que metemos. Lo que sea será", dijo lacónicamente el asturiano, quien espera un refuerzo en lugar del polivalente defensa uruguayo.

Lo cierto es que Marcelino echará de menos a Martín Cáceres, aunque hasta pueda pensarse que es un jugador que ha sido infrautilizado en una posición, la de central, en la que habría subido el nivel de la defensa. Sin embargo, ahí sólo lo ha usado el asturiano en dos ocasiones, en el Vicente Calderón y en Pamplona, con sendos empates, además de la doble cita copera con el San Roque. Eso sí, ha jugado muchos encuentros de lateral derecho y alguno en el izquierdo. En total, acumula en la Liga 14 partidos de 19, 13 como titular, y tiene en su haber un gol, de cabeza al Sporting.

El futbolista viajará a Turín, una vez que los clubes cierren toda la documentación, ya que la Juventus jugaba ayer la Copa con la Roma. El uruguayo regresa así a un equipo donde estuvo cedido antes que en el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios