Deportes

Vitolo, el runrún crece

  • El Sevilla remitirá a su cláusula de 25 millones si el Atlético traslada su interés. Monchi reconoce a Immobile en su lista y Lusamba aparece como opción para el mediocampo.

El reloj del Sevilla corre mucho para las entradas y muy poco para ciertas salidas. La dirección deportiva tiene muy adelantada la configuración de la nueva plantilla. Ya han salido nueve futbolistas incluyendo a Figueiras, que este martes tomó rumbo a Génova, y hay cinco fichajes confirmados, incluido Konoplyanka. Pero hay cierta impaciencia entre el sevillismo por conocer ya los nombres del lateral derecho, el medio centro y el delantero. Puede haber algún refuerzo más, pues aún quedaría libre una plaza para llegar al tope de 23 fichas profesionales para la lista A de la Champions. El nombre de Ben Yedder está ahí, fijado a largo plazo si se pone a tiro. Y también ha aparecido el de Arnaud Lusamba, medio centro de 18 años que es la nueva joya de Francia. Esa misma impaciencia se puede volver eterna en el caso de los valores intocables de la plantilla, como Vitolo.

El runrún del interés del Atlético en el atacante canario, adelantado por Diario de Sevilla a principios de junio, es un ruido que va in crescendo. Sin embargo el Sevilla, bajo la idea de José Castro de no permitir la fuga de ni un intocable más, se mantiene tranquilo. En el caso de que alguien trasladase ese interés la respuesta sería clara: Vitolo sólo saldrá por el precio de su cláusula de rescisión, 25 millones de euros. Ni la llegada para el puesto de extremo izquierdo de Konoplyanka ni la tremenda plusvalía que significaría una oferta por la mitad de lo que fija su cláusula, ya que al Sevilla le costó 3 millones de euros solamente, haría moverse un ápice de ese precio. El mediapunta, aparte de sus demostradas cualidades, ocupa una de las cinco fichas de españoles para la lista A de la Champions. La UEFA requiere cuatro, pero Monchi prefiere mantener a todos los nacionales, por lo que pudiera pasar con Denis Suárez o Iborra, por ejemplo. Por ahora, nadie se ha dirigido al Sevilla para trasladarle dicho interés. Y Vitolo siempre ha mostrado fidelidad al club. Pero...

En el capítulo de llegadas hay que apuntar un nuevo nombre. El Sevilla se ha interesado vivamente en Arnaud Lusamba (Metz, 04-01-97), con contrato en el Nancy hasta 2018. De 1,79 metros, es un medio muy prometedor, de perfil ofensivo. Internacional sub 18 con Francia, en su debut en el primer equipo del Nancy ha jugado 35 partidos, ha marcado 5 tantos y ha dado dos asistencias de gol, aunque estos datos son de la segunda división francesa. Podría ser una apuesta de futuro, dependiendo de lo que quiera Monchi para esa vigésima tercera ficha profesional. Lille, Oporto, Mönchengladbach y Villarreal ya se han interesado en sus enormes cualidades.

Monchi recordó que la negociación por N'Zonzi sigue abierta, aunque mandó un aviso al Stoke City: "Estamos en la pelea. Al Sevilla le gusta marcar los tiempos y sabe hasta dónde puede llegar. Si N'Zonzi o el Stoke no creen que podemos llegar adonde ellos piensan, pasaremos página".

El delantero también copó gran parte de su comparecencia. El director deportivo habló claro de Immobile: "Es un jugador contrastado, que ha justificado sus actuaciones con goles, pero no es el único nombre que barajamos". Y pidió paciencia con sus gestiones al respecto. "Nos gusta manejar los tiempos porque pensamos en el club. Vamos con prisas, pero sin precipitación. Paciencia". El Sevilla no puede caer en la precipitación. "Un jugador que viene libre y que gana 4 millones netos es más caro que otro que cueste 20, pero que cobre uno. Lo que no se puede permitir es un gasto que te ate para siguientes temporadas. Tenemos que ir atando la capacidad de este año para invertir y el futuro. Los errores del pasado nos llevaron a una situación económica difícil, nos creímos los reyes del mambo".

Otro nombre propio fue el de Mauricio Isla, candidato a relevar a Diogo. "Salen unos nombres más que otros y a lo mejor no es ese. Estamos trabajando en varios frentes y buscando un perfil", dijo sobre el chileno, que permanece en su país de vacaciones tras ser campeón de la Copa América, esperando saber cuál será su destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios