El Derbi sevillano

Zoido desea que el derbi se convierta en una de las fiestas de la ciudad

  • Guillén pide recuperar los partidos cuando béticos y sevillistas iban juntos al estadio · Del Nido pide vivirlo con "naturalidad y rivalidad en el terreno de juego".

Los presidentes del Real Betis, Miguel Guillén, y del Sevilla FC, José María del Nido, acompañados por sus respectivos consejos, han escenificado la cordialidad que en los últimos tiempos reina entre ambos clubes y han pedido, junto al alcalde de Sevilla, que esa concordia impere en el derbi del sábado.

En un acto en el Ayuntamiento sevillano presidido por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, Guillén ha lanzado una "propuesta firme" para que los dirigentes actuales y futuros de los 'eternos' rivales mantengan este clima de normalidad y rivalidad sana, y recuperar así los derbis "antiguos", cuando las familias y los amigos, béticos y sevillistas, iban juntos al estadio "sin ningún tipo de incidentes".

Tras quedar "atrás tiempos pasados peores" en los que ambos clubes no estuvieron "a la altura de lo que Sevilla demandaba", el presidente verdiblanco ha deseado que el del sábado sea "ejemplar para el resto de España y del mundo", y que se recupere esa "versión más clásica" del "derbi sevillano y andaluz por excelencia".

También ha abogado por que Betis y Sevilla mantengan las actuales relaciones, calificadas como "excelentes" por Del Nido, y el derbi "se vuelva a convertir en una más de las fiestas importantes" de la capital andaluza, propuestas que su homólogo sevillista ha apoyado.

Del Nido, que ha recordado episodios de colaboración entre ambos clubes en su centenaria historia, ha defendido que "cuando la magia del Sevilla y del Betis se unen, no hay fuerza mediática que la supere", porque han demostrado que son "dos grandes instituciones".

Ha añadido que este espectáculo deportivo de la ciudad se debe vivir con "naturalidad y rivalidad en el terreno de juego", y ha pedido a todos los aficionados que "disfruten el sábado del fútbol y de un acontecimiento futbolístico sin igual".

El alcalde ha agradecido a los presidentes y sus consejeros "el equilibrio, la sensatez y el sentido común que están imprimiendo" al derbi, pues contribuye "mucho al buen clima" que hay en la ciudad, y ha resaltado "la importancia y la trascendencia que tienen los dos clubes para la vida, la imagen y la marca de Sevilla".

Zoido ha ratificado su compromiso y el de la Corporación para "ayudar por igual a los dos clubes", pues sabe que, como en muchos ámbitos de la sociedad, "lo están pasando mal" debido a la crisis y espera que se convierta en "una de las fiestas importantes de Sevilla, cada vez que se celebre"

"El fútbol es pasión, sentimiento, pero en Sevilla, donde en las familias y entre los amigos hay béticos y sevillistas, estamos acostumbrados más que en ningún lugar del mundo a saber vivir con normalidad y respeto los derbis, y a disfrutarlos", ha dicho.

Para el alcalde, "los dos clubes tienen que hacer de Sevilla un ejemplo en el mundo entero", y ha deseado que "gane el que juegue mejor, o el que tenga más fortuna", y después los aficionados del equipo que pierda tendrán que pagar "algún desayuno o cerveza" apostados y "aguantar las bromas de los otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios