Deportes

Y ahora, los delanteros

  • El Sevilla espera concretar el fichaje de N'Zonzi mientras negocia por Ben Yedder y el otro atacante en una semana clave. Rolán completaría una apuesta de juventud para el ataque.

La maquinaria del Sevilla para reforzar la plantilla ha tomado la velocidad de crucero. Esta semana es clave y los acontecimientos se pueden producir en cascada, debido al intensísimo trabajo de la dirección deportiva y la cúpula ejecutiva del club. Monchi ni siquiera descansó este domingo. Por la noche recogió al cuarto refuerzo confirmado, Escudero, que este lunes pasa el reconocimiento médico. Este lunes podría repetir el rito de recibir a otro fichaje certificado, el del central Rami, quien ya avisó que aterrizará en Sevilla al inicio de esta semana para pasar la revisión médica. Y está pendiente aún la confirmación del que debe ser el quinto fichaje, Konoplyanka.

Durante el fin de semana no ha habido actividad respecto al ucraniano. Tras el acuerdo con el futbolista para firmar por las próximas cuatro temporadas, todo quedó a expensas de que Igor Kolomoyski, presidente del Dnipro, firme el documento que le garantizará la parte proporcional de un posible traspaso futuro, en torno al 25%. Hay relativa tranquilidad en el club con que de forma inminente se produzca este trámite obligado.

También en el inicio de esta semana el Sevilla espera concretar la adquisición de N'Zonzi, después de que Monchi y José María Cruz se trasladasen hasta Inglaterra para rematar una última oferta que debe ser definitiva. El Stoke City había fortalecido su posición asegurando que no bajaría de 10 millones de euros, pero el futbolista está presionando a sabiendas de el club inglés debe traspasarlo ahora, ya que cumple contrato en 2017. El medio centro francés ha elegido el Sevilla y la negociación, aún abierta, debe concretarse por algo menos de esa cantidad tras la segunda oferta presentada por los altos ejecutivos del club. La primera fue de 4,2 millones de euros y quizá tengan que doblarla, casi.

Así las cosas, la dirección del club está centrada ahora mismo en el delantero. Ben Yedder podría convertirse en el sexto fichaje esta misma semana. El Sevilla realizará un esfuerzo por este atacante de movilidad y capacidad de desborde que se ha desempeñado en el Toulouse como delantero rematador y también como mediapunta. Monchi está estrechando el cerco del talentoso futbolista franco-tunecino de 24 años (Sarcelles, Francia, 12-08-90).

El jugador de 1,70 metros ha quedado marcado como prioritario y, pese a la reticencia del Toulouse de deshacerse de su referente ofensivo y pese a la competencia de otros equipos, la negociación está cercana a cerrarse. El curso pasado hizo 14 goles en 36 partidos de la Ligue 1, además de cinco pases de gol. El Sevilla quiere concretar su fichaje por bastante menos de 10 millones de euros, que es lo que está pidiendo el Toulouse, al que llegó libre del amateur UJA Maccabi Paris en 2010.

La apuesta por Ben Yedder la quiere completar el Sevilla con otro delantero más específico, que tendrá un coste más elevado. Y ahí el abanico de posibilidades se abre. Pero ninguna apuesta es barata. El Sevilla ha tanteado a varios futbolistas de nivel, e incluso ha iniciado la negociación por Diego Rolán. El delantero uruguayo del Girondins (Montevideo, 24-03-93) tiene algo de más corpulencia, 1,79 metros, e igual dinamismo que Ben Yedder, aunque es un jugador más hecho al trabajo. Completaría una apuesta por una delantera joven. El presidente del club bordolés, Jean Louis Triaud, ha reconocido los contactos con el Sevilla y con su venta quiere paliar un déficit que ha aumentado en 15 millones.

Y desde Alemania se ha especulado mucho con la posibilidad de que el elegido haya sido Immobile, incluso con que hoy se trasladaría a Sevilla para pasar el reconocimiento médico. Pero ha iniciado la gira asiática del Borussia Dortmund. Su coste es elevado y excedería bastante de los 10 millones, pese a que no cumplió en Dortmund con las altas expectativas de su fichaje. Pero, a sus 25 años, el Sevilla le ofrece la mejor plataforma para rehabilitarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios