Deportes

La ardua tarea de recuperar a Romaric

  • El marfileño fue el que más partidos jugó el curso pasado y ahora ni entra en las rotaciones

Si hay un jugador que, hasta ahora, está llevando el camino contrario de Dragutinovic, ése es Romaric. El medio centro marfileño terminó el curso pasado siendo un jugador fundamental en los esquemas de Manuel Jiménez, hasta tal punto que nadie jugó más partidos en Liga que él, 36. Hubo futbolistas que disfrutaron de más minutos en menos encuentros, casos de Palop, Squillaci, Jesús Navas, Fernando Navarro y Kanoute. Pero no hay ninguno que alcanzara esas 36 presencias en el torneo doméstico. Ahora ni entra en las rotaciones.

Romaric partió este curso con la vitola de titular que tuvo la campaña pasada. Pero la lesión que sufrió en Mestalla, un esguince de rodilla, cambió completamente esa dinámica de continuidad. El jugador, propenso a ganar peso cuando está parado por su constitución, no sufre tanto por su sobrepeso como por la realidad de que ha perdido el sitio en el equipo. Y ahí anda el cuerpo técnico tratando de no perderlo para la causa, haciéndole saber que el curso es largo y llegará la ocasión para que se reivindique.

La llegada de Zokora le abrió una nueva perspectiva positiva, puesto que han jugado muchos partidos juntos con Costa de Marfil. Pero la irrupción de Lolo y la resurreción de Renato como medio centro le han quitado todo el protagonismo. Para más inri, el sitio que tenía en la izquierda por su perfil zurdo es ahora intocable: Perotti, Capel, Adriano. Pero Jiménez sigue confiando en su calidad técnica. Si el Sevilla fue tercero con él...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios