Sevilla | espanyol · informe técnico

El arte de resolver en el área

  • Negredo se olvidó a veces de que era el único punta y se echó en falta más presencia rematadora · La baja forma de Kone y Chevantón ayudó poco y afloró el desorden

Este Sevilla presume y con cierta razón de tener una plantilla amplia, pero siempre habrá titulares y suplentes, como en todo equipo que se precie. Y si faltan Kanoute y Luis Fabiano, se pueden echar en falta si sus relevos no aportan lo que ellos suelen, remate. Negredo no jugó mal, incluso dio el mejor pase de gol del partido a Diego Capel, pero descuidó su presencia en el área para rematar. Y en la noche que más falta hacía su capacidad para finalizar las jugadas. Kone y Chevantón no paliaron ese déficit y evidenciaron que de momento no tienen la chispa ni el toque para abrir una defensa tan cerrada y ordenada.

Defensa

Presionar tan arriba conlleva riesgos si el rival salva esa línea de presión y se planta en los tres cuartos de campo, y el Espanyol lo supo hacer a veces con algún pase largo de Moisés Hurtado y sobre todo la calidad de Verdú, quien contagiado por la intensidad del partido la soltó rápido y bien, sobre todo a la izquierda, donde Callejón maniobró.

Con el obligado paso adelante tras la expulsión de Pareja y la marcha de Escudé, que dejó una zaga de tres, De la Peña apareció y sirvió a Callejón el pase del posible 0-1.

Ataque

El ritmo propuesto por el Sevilla fue frenético desde el primer minuto, con Jesús Navas y Perotti muy dinámicos y profundos, con Fernando Navarro y sobre todo Konko tratando de desdoblarse desde atrás, con Zokora descolgándose desde atrás cuando veía la posibilidad de robar y sorprender y con Renato muy arriba.

Primero fue Jesús Navas quien colgó un centro tras otro desde la derecha, luego fue Perotti quien encauzó más acometidas por la izquierda... pero faltó más presencia en el remate. Al hecho de jugar con un solo delantero -por mucho que Renato tratara de acudir al remate como sabe hacer- se unió que Negredo buscó la pelota en zonas alejadas al área y descuidó algo sus cometidos en la definición.

Sólo Renato mantuvo la paciencia cuando el Espanyol jugaba ya con diez.

Virtudes

El altísimo ritmo de juego y la profundidad de Navas y Perotti.

Talón de aquiles

Faltó presencia en el área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios