Deportes

La autoexigencia de Rakitic: "Todavía puedo dar más"

  • El suizo-croata se muestra feliz por su irrupción en Sevilla, pero quiere "hacerlo mejor"

Cinco goles como cinco soles en un futbolista recién aterrizado es una marca más que meritoria. Con Rakitic no ha habido que apelar a la manida adaptación para justificar su progresivo acoplamiento a su nuevo equipo, un Sevilla que siempre puntuó cada vez que marcó. Lo suyo ha sido llegar y triunfar y hasta en el mismo club se sorprenden de esta fulgurante irrupción. Lo ha jugado todo desde que llegó a finales de enero (12 partidos de Liga y dos de Liga Europa) y además sus goles han significado 11 puntos: el triunfo sobre Hércules, Valencia y Villarreal y los empates en el Vicente Calderón y Mallorca. Pero el suizo de origen croata, que volvió a agradecer la ayuda que le ofrece el serbio Dragutinovic, quiere más.

Ayer habló de su situación en el Sevilla y se mostró ambicioso, con un mensaje muy autoexigente: "Para mí es importante marcar goles, porque también lo es para el club, para el equipo. Pero creo que todavía puedo hacerlo mejor. Estoy contento por cómo me están saliendo las cosas, por cómo lo estoy haciendo, pero sé que puedo dar más. De todas formas, ahora hay que pensar en conseguir los tres puntos en Almería, porque es un partido importante", aseguró centrando su discurso en el encuentro de mañana. "Soy joven y tengo mucho que aprender, me lo tomo muy en serio. Pero estoy a gusto con mis compañeros, en el campo", añadía el jugador de 23 años rechazando su sobriedad expresiva.

En Almería se reecontrará con su compañero de viaje, Medel, quien regresará al equipo después de su baja por sanción ante el Villarreal. ¿Prefiere jugar a su lado, o algo más adelantado? "Ni a él ni a mí nos toca elegir dónde jugar, si más adelantados o menos; a mí me da igual jugar tras los delanteros o en una posición más defensiva -como hizo el día del Villarreal ante la ausencia del chileno-. Estoy a gusto en los dos sitios. Es el entrenador el que tiene que decidir lo mejor para el equipo y lo acepto sin problema".

El ex futbolista del Schalke 04 también fue preguntado por Trochowski, con el que compitió en la Budesliga: "Es muy buen jugador, estaría contento de jugar con él y le ayudaría a su adaptación. Es muy buen futbolista, puede jugar en varias posiciones, es muy ofensivo y tiene muy buen disparo con las dos piernas", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios