Informe técnico

El cambio de Reyes abrió la vía

  • La entrada de Diogo ayudó a Aleix Vidal a percutir por el flanco derecho, donde Pareja vio con clase el resquicio La permuta de Iborra y Banega reordenó al equipo tras el descanso

El Sevilla logró dos de los objetivos que se propuso en la primera parte de una eliminatoria igualadísima, de alta competición. Ganó y dejó la portería a cero, e incluso pudo obtener más margen para una vuelta que se presenta apasionante, pero le faltó oxígeno. La falta de recambios por el cúmulo de bajas, además de Beto, Coke, Mbia, Cristóforo, Iago Aspas y Gameiro, que sale de su lesión, impidió a Emery refrescar mejor a su equipo, que notó el cansancio tras el pulso físico y técnico que mantuvo con un Borussia Mönchengladbach que sí rotó.

La mayor frescura inicial de los alemanes puso el partido feo para el Sevilla, pero el técnico lo arregló con un cambio, protestado por sacar a Reyes del campo, y con la orden de dar más ritmo al juego, asumiendo más riesgos. Al mismo tiempo, reordenó el once en el descanso con la permuta de posiciones de Iborra, más libre para descolgarse arriba, y Banega, que encontró el sitio unos metros más atrás tras tener el sitio perdido en la primera parte. La entrada de Diogo abrió el pasillo que hasta ese momento estaba cerrado en la derecha. Un pase de excelsa clase de Pareja y la pausa del portugués para esperar el momento de dar el pase de la muerte a Iborra decantaron el intensísimo duelo.

Defensa

El Sevilla sufrió más de la cuenta en la primera parte, en la que Sergio Rico realizó hasta dos intervenciones de mérito. Pese al despliegue de Reyes, Bacca y Vitolo para presionar en posiciones adelantadas, Banega se vio fácilmente superado y se produjeron pasillos a sus espaldas, donde Iborra y Krychowiak tuvieron que desdoblarse para cerrar las subidas de los laterales e impedir que Xhaka y Raffael maniobraran cómodamente por dentro, como sucedió en algunas fases. Los centrales sufrieron también por las llegadas en diagonal a las espaldas de los dos laterales.

Tras el descanso, Krychowiak se ancló más, con la ayuda de Banega, y Fernando Navarro fijó su posición. Pese a algún arreón de los alemanes, sobre todo en robos con el equipo saliendo, hubo menos llegadas claras. Aunque el equipo pareciese más anárquico, se reordenó mejor en el campo.

Ataque

Con Bacca muy encimado por dos centrales ágiles y fuertes, al Sevilla le costó un mundo encontrar resquicios para ponerse de cara a puerta. Las combinaciones de Vitolo y Fernando Navarro en la izquierda propiciaron más llegadas desde la izquierda, pero no hubo remate. Reyes intentó abrir vías hacia el interior, pero ahí había un muro y Emery entendió que con Diogo y Aleix Vidal podría encontrar un pasillo en la derecha, aprovechando las subidas de Wendt, como así sucedió en una gran arrancada y un gran pase de Pareja. Iborra demostró que, llegando desde atrás, sí puede hacer mucho daño: no sólo ocurrió en el gol.

Aleix Vidal percutió por fuera y condujo por dentro a la contra, pero erró cuando se acercó al área y le faltó fuelle y la ayuda de Bacca en alguna contra excepcional.

Virtudes

Compitió ante un gran equipo y Emery venció con sus decisiones.

Talón de aquiles

Muchos jugadores al límite de sus fuerzas y poco remate.

UNO POR UNO

Sergio Rico Dos paradas de mérito, en frío, en la primera mitad. Seguro en tiros lejanos.

 

Aleix Vidal Se desfondó. Su percusión constante ya como extremo desequilibró al rival. Si tuviera más calidad...

 

Pareja Algún problema en balones verticales colgados. Excepcional arrancada y pase.

 

Carriço Muy atento para realizar cruces y ayudas.

 

Fdo. Navarro Muy bien con la pelota en la primera mitad y mejor incluso sin ella en la segunda parando a Herrmann. 

 

Iborra Mejor cuando se soltó y abarcó más campo. Buen gol. 

 

Krychowiak Le costó iniciar el juego. Despliegue enorme. 

 

Banega Superado en la primera mitad, cogió el sitio en la segunda y ayudó mucho en la distribución y el robo.

 

Reyes Buenas arrancadas y conducciones; no encontró resquicios y dejó subir a Wendt.

 

Vitolo Despliegue enorme, apareció por muchos sitios. La mejor arma en la primera mitad.

 

Bacca Perdió la lucha física. Sin tino en los controles, tampoco estuvo fino en los desmarques.

 

Diogo Se entendió con Aleix Vidal en las permutas. Gran pase de gol, contemporizando.

 

Denis Suárez Inició varias contras con buen criterio.

 

Deulofeu En apenas un minuto tuvo un contraataque claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios