"No es el camino que el partido sea angustioso"

  • Para Manzano, ante un partido especial por ser su debut europeo y con el Sevilla, jugar ante un equipo que ha hecho las cosas "a la perfección" no debe ser "dramático"

Comentarios 1

Gregorio Manzano, no se sabe si porque las ruedas de prensa organizadas por la UEFA están marcadas por la parsimonia por aquello del cruce de intérpretes, irradia tranquilidad en sus respuestas. Reflexiones pausadas, estudiadas y llenas de tranquilidad fueron las que protagonizó en su comparecencia en el estadio del BVB 09 minutos antes del entrenamiento de su equipo. Pendiente del estado físico de Jesús Navas, el técnico jiennense no dio pistas sobre sus planes a la hora de confeccionar su primer once y calificó el choque de esta noche como de muy importante, "pero no dramático".

"Cuando bajaba en el AVE hasta Sevilla el lunes ya pensaba en el partido del jueves. Sabemos lo que hay en juego tras la derrota con el PSG y sabíamos que cualquier traspié que se diera podía acarrear un problema en una competición que tiene tan pocos partidos. No es dramático, pero sí importante. No debe ser un partido angustioso. No sería el mejor camino ante un equipo muy bueno que ha ganado cinco partidos seguidos más el de Ucrania", comentaba el nuevo preparador nervionense, que trataba también de darle la vuelta a esta última cuestión, la sensacional racha del rival: "Tener enfrente a un equipo grande y además enrachado creo que va a ser mejor para nosotros".

Manzano se congratulaba de su doble estreno, con el Sevilla y dirigiendo a un equipo en Europa. "Es cierto. Ha habido temporadas en las que el trabajo final ha dado producto para jugar en Europa, pero las circunstancias han hecho que al final no lo hiciera. Constituye otro escalón profesionalmente hablando en mi carrera y la verdad es que voy a alcanzar esta meta y se lo tengo que agradecer al Sevilla", recordaba el técnico, que con el Atlético de Madrid se quedó fuera de Europa precisamente por culpa del Sevilla, con quien quedó empatado a puntos en la temporada 03-04.

No tuvo problemas tampoco para radiografiar al Borussia, el equipazo que encontrará hoy enfrente. "No es un rival cualquiera. Están haciendo las cosas muy bien, diría que a la perfección. Tiene jugadores muy determinantes arriba, un centro del campo compenetrado, bandas poderosas con gol y una defensa compacta con dos grandes centrales. No obstante, nosotros vamos al partido con la máxima ambición".

Y, lo que quería saber todo el mundo, si jugará Jesús Navas. El palaciego ha viajado, pero aún tiene molestias. Manzano explicó la situación. "Antes de viajar a Dortmund hubiera contestado de una manera más negativa que hoy. Y mañana espero que si me preguntaran lo mismo podría hacerlo de manera más positiva aún. Veremos si esas buenas sensaciones son reales. Está aquí con nosotros para ganar tiempo y deseamos contar con él, pero no puedo saber si voy a poder hacerlo".

Otra duda que se plantea es si Manzano alineará a dos delanteros. "El Sevilla tiene jugadores para poder jugar con todas las variedades ofensivas. Ésa es una posibilidad, con dos delanteros, otras veces se ha jugado con un punta y un enlace y otras con tres medios centro. Es una de las opciones, pero no voy a avanzar nada. Ni quiénes van a jugar. Lógicamente si no la saben aún los jugadores es difícil que yo lo vaya a decir aquí". 

No obstante, sí desveló su idea de bloque. "Que tengamos el mayor equilibrio posible y al mismo tiempo que vaya acompañado de la mayor frescura", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios