Deportes

La cantera llama a las puertas de Manzano

  • Las bajas en el ataque le dan opciones incluso a Luis Alberto, que ayer trabajó con el primer equipo.

La convocatoria de Gregorio Manzano para Getafe puede estar llena de canteranos. Forzado por las circunstancias, el entrenador sevillista, cuya preferencia es darle su sitio al profesional del primer equipo, tendrá que tirar de jugadores criados en la carretera de Utrera. Y no le bastará con Diego Capel y Alfaro, dos de los candidatos a ocupar las plazas que dejan vacantes el sancionado Perotti y los lesionados Kanoute y Jesús Navas. Ayer, una vez que en la tarde del martes trascendió el alcance de la lesión del palaciego, Luis Alberto fue llamado a las filas del primer equipo. El prometedor mediapunta de San José del Valle, tan reclamado por la afición, es una de las opciones que maneja Manzano para el mermado ataque sevillista en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

Getafe le abre las puertas a la cantera. Aunque Rodri arrastra unas molestias cervicales, lo más probable es que repita en la convocatoria e incluso debute como titular, dado que no es conveniente que Kanoute fuerce su regreso antes de tiempo, menos aún con la importante cita ante el Villarreal al final de la semana próxima. Y a Rodri se unirá su compañero en el filial, Luis Alberto, segundo máximo goleador del Sevilla Atlético con 15 tantos.

Pese a las opciones que ofrecen los canteranos, lo cierto es que Manzano tiene por delante un laberinto táctico que debe desbrozar para buscar la mejor solución en Getafe. Sin las dos bandas titulares, el jiennense cuenta con Diego Capel como único extremo puro. Su partido en Mallorca estuvo lastrado por jugar a pierna cambiada y ahora podría jugar en la izquierda si Alfaro es el elegido para la derecha. Pero el palmerino no es un futbolista específico de banda, donde no encaja en el simétrico esquema del Sevilla de 4-4-2. Siempre ha sido mediapunta. Por pura concepción táctica de su fútbol se desenvuelve mejor y tiene más llegada y más gol en ese puesto.

En eso coincide con Luis Alberto, que viene actuando ahí en el 4-2-3-1 de Ramón Tejada, aunque también ha partido desde la izquierda, para sorprender con diagonales o pases hacia dentro. Las combinaciones son múltiples y también están Kone o Acosta. Pero extremos sólo hay uno y puede que haga falta algún matiz táctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios