Deportes

Las cláusulas anti Xerez

  • La penalización por alinear a Armenteros, David Prieto o Casado ante el Sevilla ronda los 200.000 euros

El Sevilla se aseguró este verano que los tres futbolistas que -bien cedidos o traspasados con opción de recompra- que controla en el vestuario del Xerez no podrán ser alineados por su entrenador el sábado ante el equipo de Jiménez.

Ziganda no podrá utilizar ni a Armenteros ni a David Prieto ni a Casado, ya que por contrato no podrán medirse al Sevilla, según la cláusula que se incluyó en su día en cada uno de los acuerdos. Ya es habitual que en los futbolistas cedidos esto ocurra, aunque en el caso de algunos de los que hoy están en el Xerez son atípicos -por ejemplo con Armenteros- a causa de la normativa de la LFP que impide a un club tener más de tres profesionales cedidos en su plantilla. Aunque el argentino se marchó a Chapín aparentemente con un contrato de un año y una opción de recompra simbólica por parte del Sevilla, el Xerez aceptó que se incluyera también esta cláusula de penalización, que oscila entre los 150 y los 200 mil euros por partido y jugador.

Casado sólo ha jugado un partido de Liga con Ziganda, pero David Prieto y Armenteros sí son fijos en el esquema del ex osasunista y han sido utilizados en las ocho citas disputadas, completas en el caso del defensa y seis de titular el zurdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios