real madrid - sevilla · informe técnico

Lo colectivo sobre lo individual

  • El Sevilla cae por errores propios, en dos pérdidas clave y en acierto ante el gol, en un partido en el que borró al Madrid Agresivo y valiente arriba.

El sevillismo y Unai Emery vieron ayer cómo un equipo puede funcionar como una máquina perfecta por el trabajo conjunto de una serie de jugadores que, curiosamente, a nivel individual protagonizaron llamativos errores que no sólo impidieron al Sevilla puntuar en el Bernabéu, sino que lo llevaron a la derrota.

Pero el fútbol es así de caprichoso. El Sevilla fue mejor que el Madrid, al que prácticamente echó del partido en varias fases de la noche con un juego inteligente, agresivo y descarado que generó más ocasiones de gol que las que pudo hacer todo un líder como el superequipo local, pero pagó una serie de errores, tanto en defensa como ante el gol, que arruinaron todo lo que había hecho bien.

Defensa

Emery no varió mucho el concepto del juego con respecto al equipo que jugó el domingo ante el Espanyol, aunque al cambiar las características de los dos centrocampistas la imagen también era distinta. Con Krychowiak y Mbia era un equipo con mucha más agresividad el que se encontraba el Madrid tras superar la primera línea de presión que el Espanyol con Carriço y Banega. Eso hacía que el Sevilla recuperara la posesión con cierta facilidad y, sobre todo, se cuidara del gran peligro de medirse al Real Madrid, las contras tras pérdidas con el equipo en zona de ataque. Pero ahí fue donde el Sevilla bajó la guardia un par de veces que acabó pagando caro. Dos balones perdidos por Mbia y Bacca en el centro del campo adelantaron al Madrid, aunque en el primero (porque al Sevilla le dio tiempo a reorganizarse) fue más determinante un despiste entre la marca y el fuera de juego.

Ataque

Emery acertó manteniendo a Iborra de poste, aunque Aspas lo entendió mejor que Bacca. Las potentes conducciones de Vitolo crearon mucha incertidumbre.

Virtudes

Valentía y buena organización.

Talón de Aquiles

Errores individuales.

Uno por uno

Beto Sorprendido en el 1-0, se llevó un buen golpe.

Figueiras Bajó un poco el nivel de sus últimos partidos.

Carriço Menos apuros de los esperados. Benzema era el gran peligro.

Kolodziejczak En los dos goles rompía el fuera de juego, aunque en el primero tampoco Navarro coordinó la marca.

Fernando Navarro Acabó atacando y puso un balón de gol en la raya a Iborra. 

Deulofeu Por una vez se enfrentó a un lateral de su misma fisonomía, Marcelo, y no desequilibró nunca.

Krychowiak Apretó los dientes y amedrentó al centro del campo del Madrid.

Mbia Un buen partido en su regreso, aunque perdió un balón clave en el 1-0 con el equipo saliendo.

Vitolo Volvió el jugador que tanto brilló la campaña pasada. Arrancadas potentes y una gran jugada en el gol. 

Iborra Mucho que ver en la gran puesta en escena. Un buen poste al que le faltó tener alma de delantero.

Bacca Muy mal y un regalo imperdonable.


Sergio Rico Crece por días.

Aleix Vidal Empujó mucho.


Aspas Entendió bien a Iborra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios