Sevilla-Estoril - Sala de Prensa

En continua búsqueda

  • Emery no olvida los conceptos de ataque junto al control para evitar más disgustos. "Nos duele ese gol"-

Emery acudió a la sala de prensa con el amargor de ese gol recibido que no ayuda a reforzar los conceptos que él busca y a la vez tranquilo por la clasificación matemática para la siguiente fase. El guipuzcoano, no obstante, contestó a una primera pregunta relacionada con la posición de Rakitic y el debate de los dos medios defensivos. Al técnico le preguntaban si había que dejarlo zanjado ya.

"El único debate verdadero es ganar o no ganar. Siempre he dicho que hay que trabajar en las dos vertientes. Habíamos conseguido fortalecer defensivamente, pero hoy hemos estado más justos en ataque. No es zanjar nada, es continuar buscando dónde el equipo está mejor, pero es complicado, y seguiremos trabajando y buscando lo idoneo", explicó el entrenador, que recordababa las sensaciones del partido ante el Betis que quizá podía crear expectativas en la afición: "Fue un partido muy completo y de mucha intensidad, pero tenemos que seguir trabajando para crear unos hábitos".

Emery no se sorprendió de los problemas que creó el rival. "Respetábamos mucho al Estoril, un equipo bien trabajado a  nivel colectivo, difícil y descarado con el balón. Y así lo ha hecho. Es verdad que le ha faltado profundidad, pero ha confirmado lo que esperábamos", indicó Emery , que habló del choque ante el Friburgo: "Buscaremos ser pimeros, pero hay que sacar dos lecturas, que no hemos perdido en Europa, pero también que llevamos tres partidos seguidos en que esos empates no nos han dejado cerrar la clasificación".

El técnico insistió en su búsqueda de la posición ideal del equipo. "Mejoramos unas cosas, pero nos dejamos otras… Tenemos que lograr que los jugadores más ofensivos mejoren defensivamente y los defensivos mejoren en la creación. Nos duele ese gol, pero si vas 1-0 tienes ese riesgo, hay que hacer el segundo...".

Por último, aparte de recordar que ahora toca la Liga, tuvo palabras hacia la actuación de Reyes, el hombre del partido. "Tiene la capacidad de dar ese pase de dejar a un compañero para marcar. Y queremos que amplíe eso, que desborde y que sea más completo...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios