Deportes

La continuidad de Cáceres pasa por que baje su ficha

  • El Sevilla ya deslizó al futbolista esta posibilidad al principio de la temporada y ahora vuelve a intentarlo.

Después de un periodo de tiempo en el que tanto la caída del equipo en la clasificación como un bajón en su juego animaron al Sevilla a olvidarse de ejercer la opción de compra que tiene sobre Martín Cáceres, los encargados de la planificación de la próxima temporada vuelven a plantearse la posibilidad de quedarse con el defensa uruguayo cedido por el Barcelona en propiedad.

El precio acordado en su día con el club catalán es bastante asequible, unos 3 millones de euros, pero el truco está en la alta ficha del futbolista, que tiene el contrato tipo de cualquier jugador de la serie media-baja del Barcelona, con unas cantidades poco asumibles para la entidad sevillista. Así, el Sevilla ya le insinuó al futbolista a comienzos de temporada, cuando Cáceres estaba a un gran nivel jugando como central, que si accedía a negociar una bajada de su salario el Sevilla estaría dispuesto a ejercer la opción de compra, algo a lo que tanto él como su representante se mostraron tajantes en su negativa.

Cáceres, como todo el equipo, bajó su rendimiento y esta posibilidad fue prácticamente desechada en el Sevilla, mucho más con su alta ficha, que se acerca a los tres millones de euros, un salario en ningún caso asumible sin estar en Champions y muchísimo menos sin ni siquiera en la Liga Europa. La intención clara, además, de los que dirigen la entidad es rebajar mucho la masa salarial de cara la temporada que viene porque el presupuesto tiene que reducirse, para lo que ayudará la promoción de jugadores de la cantera.

Pero los buenos partidos de Cáceres como lateral y su juventud y proyección invitan a hacer un esfuerzo, aunque también se requiere que lo haga el futbolista, quien, al parecer, no está del todo por la labor. Habrá que esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios