sevilla f.c.

Un debut sale a concurso

  • Martín Cáceres y Alexis rivalizan por hacer ante el Dépor su presentación con el Sevilla en el centro de la defensa junto a Escudé · La lesión de Fazio y la salida de Cala obligan a Álvarez a elegir a uno de los dos

Martín Cáceres o Alexis. Uno de los dos debutará en el once titular del Sevilla este domingo ante el Deportivo, pero Antonio Álvarez no ha dado muchas pistas sobre cuál será el beneficiado de su elección. Si acaso la presencia ayer del uruguayo junto a Escudé en el centro de la zaga en el amistoso de Conil puede prestarse a algunas interpretaciones, como que lo hizo coincidir con Escudé y que al malagueño lo ubicó como central zurdo, pero estas consideraciones no tienen por qué ser definitivas. A favor de Alexis, por ejemplo, jugaría el que ya formara parte de la expedición y de la convocatoria en la primera jornada de Liga frente al Levante.

El caso es que la lesión de Fazio, esa distensión de ligamentos en el tobillo que le ha dejado diez días fuera de los entrenamientos, obliga al técnico a improvisar un debut para completar la defensa en el primer compromiso liguero que ha de librar el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Además, la cesión de Cala al Cartegana cierra más el círculo en torno a los dos fichajes que llegaron este verano a Nervión -en la recta final del mes de agosto ambos- tras la marcha de Squillaci al Arsenal, toda vez que ni con Dragutinovic ni con Sergio Sánchez puede todavía empezar siquiera a pensar Antonio Álvarez.

La verdad es que, si bien ni Martín Cáceres ni Alexis son centrales diestros específicos, sí que han demostrado en sus equipos desenvolverse con gran polivalencia en cualquiera de los cuatro puestos de la línea defensiva. Quizá ambos estén más cómodos en el perfil zurdo del centro de la zaga, pero han jugado de lateral en ambos costados, en los dos perfiles del eje central... y cualquiera puede rendir junto a Escudé cuando el equipo necesita ya que se acoplen al funcionamiento del mismo.

Alexis lleva algunos días más de entrenamiento que Martín Cáceres, pero no muchos, pues ambos llegaron con apenas tres días de diferencia. En cualquier caso, Álvarez parece tener la decisión tomada. Las quinielas pueden apuntar más hacia Martín Cáceres por lo visto ayer en al amistoso que el Sevilla disputó anoche en Conil, pero nada se puede afirmar.

No deja de ser una anécdota porque los dos van a entrar en los planes del entrenador y eso lo tienen claro los mismos protagonistas. Así, Alexis se refería ayer mismo por la mañana a esta circunstancia. "Aquí somos un equipo. Todos nos tenemos que sentir titulares. Yendo todos juntos, podemos hacer grandes cosas. Seamos una piña todos para hacer algo grande. Hay que tener competencia y entrenar todos los días cien por cien para rendir en los partidos. Hay muchos partidos y vamos a jugar todos. Tenemos que estar todos al mismo nivel", decía cuando se le preguntaba por la rivalidad que en esta semana van a tener él y el defensa cedido por el Barcelona.

Aunque está claro que el gusanillo va por dentro y el malagueño no es de piedra. "Ojalá pueda debutar este domingo. La verdad es que estoy con muchas ganas y mucha ilusión para poder participar y ayudar al equipo", explicaba, recordando también que el ambiente que ha encontrado ha sido muy bueno: "El vestuario me ha recibido magníficamente y la afición es impresionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios