Real sociedad-sevilla · sala de prensa

Un déficit de solidez global

  • "Era un partido que estaba para ganarlo, pero nos faltó madurez", argumenta Emery. El técnico lamenta el peaje y piensa en el jueves.

Más que la derrota fue la forma en que se produjo lo que amargó, como a Emery, el almuerzo del domingo a todo el sevillismo. Tras el esfuerzo para remontar, que el castillo se cayese así dolió mucho a los profesionales. "La mentalidad del equipo desde el principio ha sido buena. Incluso con su gol yo veía al equipo bien, había que ajustar ciertas cosas en defensa porque no estábamos todo lo compactos que queríamos, pero estábamos bien", dijo en primera instancia un Emery enfadado con el desenlace final: "En la gestión de los últimos minutos hemos tenido un déficit importante, nos ha faltado cierta madurez global que muchas veces con partidos como éstos se recoge para aprender en un futuro, pero en situaciones genéricas defensivas desde el 2-3 al equipo le ha faltado jerarquía global para poder mantener ese marcador", insistió. 

El técnico sevillista lamentó no haber tenido la claridad para dar la puntilla a la Real cuando peor estaba. "Pudimos ajustar en algún contragolpe para sentenciar porque el 2-3 estaba para eso. Era un partido que estaba para ganarlo, pero los detalles se nos han escapado y se nos ha ido" concretó el entrenador vasco, quien, interrogado por los objetivos de la temporada tras las victorias de Valencia y Málaga, se centró en los suyos. "Nuestro objetivo es el camino, el objetivo era ganar hoy, no por mirar al Málaga o el Valencia, sino por nosotros. Por darle credibilidad a nuestro camino. Hay que dotar al equipo de solidez en cada partido y en entrenamientos y hoy nos han faltado bloques sólidos de equipo para poder mantenerla". 

Por último, analizó el partido del jueves en Alemania. "Hemos pagado un peaje que no es más que una experiencia para pasar de algo negativo a algo positivo en el futuro. Ahora hay un grupo en una buena disposición para el jueves", indicó.

Sobre los objetivos de la temporada tras las victorias de Atlético, Valencia y Málaga, Emery declaró que se centra solo en su equipo. "Nuestros objetivos son el camino, el objetivo era ganar hoy no por mirar al Málaga o el Valencia, era por nosotros. Darle credibilidad a nuestro camino. Hay que dotar al equipo de solidez en cada partido y en entrenamientos y hoy nos han faltado bloques sólidos de equipo para poder mantenerla", afirmó.

"Las circunstancias del juego nos han dado para crecer y esa es una palabra es una realidad, hemos pagado un peaje que no es más que una experiencia para pasar de algo negativo a algo positivo en el futuro. Ahora hay un grupo importante de en una buena disposición para el partido del jueves. El equipo estará en esa línea de jerarquía madura con la jerarquía que necesitamos" finalizó el entrenador sevillista", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios