A deshacer de nuevo la pareja de centrales

  • La baja de Krychowiak por sanción en Anoeta obliga a Emery a tirar de Carriço para el centro del campo.

La pareja de dos medios de corte defensivo, por norma general formada por dos futbolistas salidos del trío que forman Krychowiak, Mbia e Iborra, es irrenunciable para Unai Emery. Salvo en contadas excepciones en las que el técnico ha apostado por Banega junto al pivote, en algún partido en el Sánchez-Pizjuán y también, extrañamente, en el Camp Nou, siempre apuesta por los dos cierres desde que optara por esta solución a mitad del curso pasado. Y esto termina condicionando la continuidad de la pareja de centrales, porque Carriço suele ser el hombre versátil que usa el entrenador sevillista para paliar las bajas en la medular. En Anoeta, Krychowiak tendrá que cumplir un partido de sanción y se unirá así a la baja del lesionado Mbia. Es prácticamente seguro que Emery apostará por el portugués junto a Iborra y esto deshará de nuevo la pareja titular de centrales.

Ante el Córdoba volvió a la defensa el tándem del argentino y el portugués, la pareja que más seguridad da al equipo. Sin embargo, el dúo está siendo menos asiduo de lo esperable por los problemas físicos de Pareja y a esa necesidad de tirar de Carriço cuando a Emery le falta algún medio.

Por distintas circunstancias, en Getafe y en Madrid no pudieron formar juntos. Ni ante el Espanyol en ninguna de las tres citas seguidas con los periquitos. Kolodziejczak, sobre todo, pero también Arribas han ido formando alternativamente el dúo o bien con Pareja o bien con Carriço. Y eso ha mermado la continuidad de la línea defensiva. Precisamente en el tramo más irregular del Sevilla, en el que ha encajado más goles, es cuando no han estado juntos los dos centrales titulares. Puede ser casualidad o causalidad, y lo cierto es que en Anoeta Emery tendrá que meditar si le interesa más pertrechar al equipo por delante de la zaga o deshacer una pareja que es la más fiable de todas las que tiene para el eje de la defensa.

También ha influido en el irregular rendimiento defensivo el estado físico de Pareja, que ha estado entrando y saliendo del equipo desde que se lesionase en la ida copera en Granada. Aquel día protagonizó la primera de las cuatro sustituciones que ha tenido en este periodo. Fue sustituido al descanso ante Almería y Espanyol (en Copa) y en Mestalla. El argentino, no obstante, ya está en buenas condiciones físicas y rindiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios