Ciro Inmobile. Delantero del Sevilla FC.

"Éste es el equipo perfecto para relanzarme"

  • Tras una mala experiencia en Alemania, el napolitano está seguro de que el carácter sureño sacará lo mejor de sí para recuperar su estatus de goleador de primerísimo nivel. El sustituto de Bacca ve al Sevilla con los grandes.

Hacía tiempo que el Sevilla no incorporaba a un delantero del nivel que tiene Ciro Immobile. Con 25 años, el 9 de Italia en el Mundial de Brasil -palabras mayores- llega liberado de una situación difícil, de inadaptación. "Como todos los delanteros", se considera "muy supersticioso", pero no desvela sus manías porque dejarían de ser efectivas. Se ríe al conocer que los delanteros antiguos sembraban ajos detrás de las porterías y se presta a posar en una curiosa gran lámpara que los reproduce en el hotel Príncipe Felipe. No obstante, más efectiva cree que será la conexión de caracteres del sur. Nápoles y Sevilla siempre tuvieron muchas cosas en común. Dortmund, no.

-Lleva apenas dos días, pero es suficiente para que las sensaciones vayan en un sentido o en otro.

-En el tiempo que llevo aquí he visto un equipo muy unido. Preparado para el trabajo siempre, pero con buen ambiente y esto es muy importante. Dice mucho de un equipo y seguro que ha sido clave para lo que ha ganado estos dos años.

-¿Eso es algo prioritario para un jugador que viene de una mala experiencia en Alemania?

-Cuando vienes de una situación que no ha sido buena, siempre tienes dentro una fuerza más y esto es un rilancio (relanzamiento) para mí. Por eso era importante ahora mismo encontrar un grupo unido.

-Se ha hablado y escrito mucho los días antes de su llegada sobre su inadaptación en Dortmund. Trascendieron imágenes de la gira en Asia. ¿Se ha sentido tan aislado como se ha dicho?

-No podía hablar con nadie. El año pasado tenía un traductor siempre conmigo, cuando hablaba con el entrenador estaba presente, pero este año el entrenador nuevo no quiso que lo tuviera y para mí ha sido muy difícil. El alemán es muy difícil. Hablaba un poquito en italiano con Aubameyang, con Sokratis, que es griego, pero es muy difícil en una concentración poder hablar sólo con dos o tres. Ha sido duro.

-Y al final repercute en el campo.

-Sí. Cuando el entrenador explicaba algún aspecto táctico se me hacía muy difícil. No entendía nada. No es sólo que la lengua (el alemán) sea muy complicada, sino que culturalmente también son puntos opuestos. Italia y España tienen más conexión. No digo que un italiano o un español sea mejor que un alemán, pero sí es diferente.

-¿Siente que ha perdido un año precioso en su carrera?

-No, porque hice cuatro goles en Champions League, que para mí era muy importante por ser la primera vez que la jugaba. No siento que haya perdido nada, quizá sí una oportunidad para haber continuado mi crecimiento, pero influyó el año no muy bueno del equipo.

-El reto ahora será recuperar el nivel que tenía y que le hizo ser el 'nueve' de Italia en Brasil 2014. ¿Es Sevilla el sitio ideal para ello?

-Está claro. Pienso que el Sevilla es el equipo perfecto para darme el rilancio que necesito. Es un equipo en el que se trabaja mucho y eso me gusta. Me gusta que ha ganado dos años consecutivos la Europa League porque no se gana dos veces por casualidad. Hace un juego ofensivo, el entrenador es muy bueno porque lo tiene todo preparado y está muy encima de los jugadores.

-Usted es del sur...

-Soy de Nápoles y está claro que los carácteres son parecidos. Sevilla está también al sur.

-Imagino que para un napolitano vestir las dos camisetas que se enfundó Maradona...

-Tenía dos años cuando jugó en el Sevilla. No lo puedo recordar, pero sí he crecido en Nápoles con el nombre de Maradona siempre presente, desde que empecé a los 5 años en una escuela de allí.

-Un delantero de primer nivel y un club en el que se piden goles desde el primer momento. ¿Se ha fijado la Supercopa como su primera etapa reina?

-Sí. Estamos todos entrenando muy fuerte y trabajando mucho para llegar bien a ese partido y para el inicio del campeonato.

-¿Le dará tiempo a convencer al entrenador para ser la referencia arriba pese a que conozca más a un delantero como Gameiro?

-No es una cuestión de tiempo. Es una cuestión de estar bien físicamente y que después el entrenador elija quién debe jugar. Inicié el 3 de julio el trabajo con el Dortmund, es normal que tenga las piernas cargadas, pero para la final estaré bien.

-¿Qué verá el aficionado del Sevilla cuando salte Immobile al campo? Una afición que lleva dos años disfrutando con Bacca.

-Él ha marcado muchos goles y estoy feliz de que haya llegado al Milan, porque es un equipo importante y espero que le vaya bien. Ahora, como he dicho, es un rilancio para mí y con la ayuda del club y de los compañeros espero marcar muchos goles y hacerlos felices.

-¿Qué ventaja debe tener en España un delantero que ha goleado tan fácilmente en Italia?

-El Sevilla es muy ofensivo y para el delantero es fácil, pero tenemos que jugar todos como un equipo.

-En Italia un delantero no tiene muchas ocasiones de pensar. ¿Es de finalizar al primer toque?

-Sí, lo prefiero. Aquí los equipos pequeños tratan de jugar algo e intentan marcar. En Italia se cierran. Todos los delanteros que llegan lo notan al principio. Carlos Bacca puede notar el cambio, pero creo que el delantero que marca goles puede hacerlos igual en el campeonato italiano o en el español.

-Ya ha entrenado con algunos, como Reyes o Vitolo, luego llegarán Banega, Konoplyanka... el Sevilla tiene jugadores en segunda línea con una habilidad para ver los huecos y el pase al delantero.

-Sí. Ya lo he visto. Eso me viene bien y seguro que se va a traducir en muchos goles. Ojalá.

-Le habrán hablado de la afición, caliente y parecida a los tifosi.

-Sí, me han hablado ya. Cuando he estado en la firma he visto el estadio y sé que los aficionados son muy calientes, como en Italia.

-¿Siguió el duelo con la Fiore?

-Vi el partido de Florencia, pero cuando hablé con Monchi me dijo que en la ida la Fiorentina jugó muy bien y fue un choque dividido.

-¿Qué opciones ve en el Sevilla en Champions y en la Liga?

-La clave del Sevilla está en que vende y compra continuamente sin perder la fuerza del grupo. El entrenador ha hecho un buen equipo de trabajo junto a Monchi en tres años.

-¿La labor de Monchi es conocida fuera de España?

-Sí. Cuando hablé con él la primera vez le dije que para mí era un honor, un placer, que se fijara en mí para el Sevilla porque conocía la historia de este club. Después se lo he vuelto a repetir cuando hemos terminado el acuerdo para el contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios